Real Federación Española de Atletismo







 lunes, 03 de abril de 2017   NOTICIA WEB 112/2017
Se presentó el Campeonato de España de fondo en pista - Trofeo Ibérico


Este lunes se ha celebrado en la sede de la Diputación de Huelva la presentación del Campeonato de España de fondo en pista - Trofeo Ibérico, que se celebrará el próximo sábado en el Estadio Iberoamericano "Emilio Martín".  La presentación ha estado presidida por el Diputado de Deportes Francisco Martínez, el presidente de la Real Federación Española de Atletismo Raúl Chapado y el director general de la RFEA José Luis de Carlos. 

Previamente los representantes de la RFEA han mantenido un encuentro con el citado diputado de Deportes y con la vicepresidenta de la Diputación de Huelva María Eugenia Limón para intercambiar impresiones sobre diversas pruebas atléticas que se disputarán en la provincia.

Recordamos que el Campeonato de España de fondo en pista se celebrará este sábado día 8 de abril a partir de las 17.00 horas con la participación de unos 170 atletas. Se pondrán en juego los títulos absolutos y promesa de 10.000 metros, tanto en categoría masculina como femenina, el júnior masculino de 10.000 metros y el femenino de 5.000 metros y los títulos juveniles de 5.000 metros.

Conjuntamente se disputará el Trofeo Ibérico (España-Portugal) de 10.000 metros, una competición que tuvo su origen en 1991, que se interrumpió tras la edición de 1996 y que luego se volvió a disputar a partir de 2011. En él se impondrá el país que menos tiempo sume según la clasificación de sus cuatro mejores atletas, hombres y mujeres por separado.

En la competición tomarán parte los más destacados fondistas españoles (la inscripción final se conocerá este miércoles y ese mismo día daremos más detalles de la competición en nota de prensa) con el objetivo de conseguir la mínima para el Campeonato del Mundo al aire libre de Londres en el caso de los atletas Sub23 y júnior las mínimas para sus respectivos Campeonatos de Europa.



Enlaces relacionados:

Horario de las pruebas (Circular 76/2017 RFEA).
Reglamento de la competición.
Comparte la noticia:





Imprimir esta noticia


Los representantes de la RFEA charlando con los miembros de la Diputación de Huelva previamente a la presentación de la prueba.
Los representantes de la RFEA charlando con los miembros de la Diputación de Huelva previamente a la presentación de la prueba.









Servicio Oficial diseñado y producido por ATOS España. © Copyright 2021 / RFEA 1997-2021. Reservados todos los derechos.

| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | Ejercicio de derechos ARSOL |