Real Federación Española de Atletismo







 lunes, 27 de febrero de 2017   NOTICIA WEB 66/2017
Se celebró en el Consejo Superior de Deportes
Presentación Oficial de la Selección Española para Belgrado 2017


Se ha presentado esta tarde en el Consejo Superior de Deportes la selección española que competirá en el próximo Campeonato de Europa en pista cubierta este fin de semana en Belgrado.

El acto ha estado presidido por José Ramón Lete, presidente del Consejo Superior de Deportes y Secretario de Estado para el Deporte, Raúl Chapado, presidente de la Real Federación Española de Atletismo, Ramón Cid, director técnico de la RFEA y el atleta Ángel David Rodríguez, capitán de la Selección Española.

Con la Sala Juan Antonio Samaranch del CSD llena y amplia presencia de medios de comunicación, la presentación ha comenzado con un repaso uno a uno a los 34 atletas seleccionados por parte del presentador Gerardo Cebrián que ha dado paso después a Raúl Chapado quien ha destacado los valores del equipo español de cara a esta importante cita, haciendo hincapié en el carácter competitivo y ganador de los atletas que mediante el hastag #pasionporcompetir, quiso poner de manifiesto el auténtico y verdadero ADN del atletismo español actual. Asimismo, aprovechó el momento en la parte final del discurso para anunciar oficialmente la renovación por dos años más de Ramón Cid como máximo responsable técnico de la Federación.

Ramón Cid, trasmitió a los asistentes un halo de optimismo a base de números y estadísticas de la temporada invernal, con hasta 15 atletas colocados entre los 10 primeros del ránking europeo y hasta siete de ellos entre los 3 primeros de dicho ránking que invita a pensar en éxitos de cara a la cita europea.

A continuación, intervino el capitán de la selección española, el plusmarquista nacional de 60 metros, Ángel David Rodríguez, que definió al equipo español entre una mezcla de veteranía y experiencia y también de juventud y ganas de hacerlo muy bien; pidió el apoyo de la afición y particularmente de los medios de comunicación a los que agradeció su presencia.

El acto lo cerró José Ramón Lete, que también hizo repaso de todos los atletas, a los que animó a dar lo máximo para lograr los mejores objetivos.

 

 



Enlaces relacionados:

Nota de Prensa Oficial - Selección Española
ALBUM DE FOTOS
Más información - web oficial CSD
más información - www.marca.com
más información - masdeportes.as.com
Comparte la noticia:





Imprimir esta noticia










Servicio Oficial diseñado y producido por ATOS España. © Copyright 2021 / RFEA 1997-2021. Reservados todos los derechos.

| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | Ejercicio de derechos ARSOL |



Real Federación Española de Atletismo. Av. Valladolid, 81, 1º - 28008 Madrid – Tel. 91 548 24 23 – Fax: 91-547 61 13 / 91-548 06 38