Real Federación Española de Atletismo





 martes, 29 de noviembre de 2016   NOTA DE PRENSA 155/2016
Campeonato de Europa de Campo a Través (Chia, ITA - 11 diciembre 2016)
Toni Abadía lidera la selección española de campo a través para Chia

Por : Gerardo Cebrián


Ramón Cid, director técnico de la RFEA, ha seleccionado a 34 atletas (18 hombres y 16 mujeres) para representar a España en el 23º Campeonato de Europa de campo a través, que tendrá lugar en Chia (ITA) el domingo 11 de diciembre.

En la categoría senior de hombres, los seis seleccionados son Antonio Abadía, José España, Ilias Fifa, Javier García del Barrio, Ayad Lamdassem y Adel Mechaal. El aragonés Toni Abadía, es el líder del equipo por su condición de actual campeón de España, además de medalla de bronce en 10.000 m.l. en el Europeo de Zurich 2016. En el equipo senior también destacan Ayad Lamdassem, cuarto el año pasado y con varios podios en su haber en el Europeo de cross, Ilias Fifa, quinto hace un año y vigente campeón de Europa de 5.000 m.l., y Adel Mechaal, medalla de bronce en la pasada edición y subcampeón continental de 5.000 m.l. Tanto él madrileño José España como el palentino Javier García del Barrio, son dos atletas que acumulan una gran experiencia en el mundo del campo a través.

En féminas las elegidas son Trihas Gebre, "jefa" del cross español desde hace dos temporada, Alessandra Aguilar, la mujer en activo con más presencias en esta cita continental, y otras cuatro atletas que hasta la fecha han brillado más en pista que en cross: las especialistas en obstáculos, María José Pérez e Irene Sánchez-Escribano, primera y segunda en la prueba de la ría en el Campeonato de España de Gijón, la fondista Gema Martín y la mediofondista Blanca Fernández de la Granja.

Por lo que respecta a la categoría sub-23 en hombres, destaca la presencia de Carlos Mayo, subcampeón hace un año, El Mahdi Lahouifi, tercero en 2015 en categoría júnior, Ayoub Mokthar, campeón de España absoluto de 3000 m.l. en pista cubierta, Mohamed Ali Jelloul, Lahcen Ait Alibou y el mediofondista Jesús Ramos; mientras que las cuatro mujeres seleccionadas son Cristina Espejo, Claudia Estévez, Paula González Blanco y Victoria Salvadores.

Jordi Torrents y Lucía Rodríguez, vencedores este domingo en Alcobendas en la categoría júnior, lideran la selección de los más jóvenes, los júniores. Junto a Torrents, integran la selección, Adrian Ben, Ignacio Fontes, Miguel González, Ossama Ifraj y Annasse Mahboub. Las compañeras de Lucia Rodríguez son, Isabel Barreiro, Mª del Marc Casillas, Carla Gallardo, Marta García e Idaia Prieto, hija de Antonio Prieto, uno de los atletas más legendarios de la historia de España.

En calidad de jefe de equipo viajará José María Mir, como entrenadores lo hacen Luis Miguel Martín Berlanas, Arturo Martín, Antonio Serrano y José Enrique Villacorta, la doctora Carmen León, los fisioterapeutas Ángel Basas y Begoña Luis, y el juez Emilio Cuadrado.

En los próximos días facilitaremos un completo dossier.

Enlaces relacionados:

Web Oficial EA - Campeonato de Europa de Cross
Manual de Equipo - Team Manual
Historial de la Selección Española
Comparte la noticia:





Fichero relacionado
Imprimir esta noticia





Carlos Mayo, a por todas en Chia
Carlos Mayo, a por todas en Chia









Servicio Oficial diseñado y producido por ATOS España. © Copyright 2019 / RFEA 1997-2019. Reservados todos los derechos.

| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD |