Real Federación Española de Atletismo





 martes, 08 de noviembre de 2016   NOTA DE PRENSA 147/2016
En la clasificación por finalistas en Campeonatos de España
El Playas de Castellón, mejor club de España

Por : Gerardo Cebrián


Algunas estadísticas no tienen doblez. La que ofrecemos a continuación es una de ellas. Se basa en los puntos obtenidos por los atletas en las finales de todos los campeonatos de España, desde la categoría cadete a la absoluta en todos los escenarios posibles: aire libre, pista cubierta, ruta, marcha, cross y montaña/trail. Resumiendo, se trata de los puntos logrados en competición directa con los rivales. En definitiva, una estadística que no engaña.

El Playas de Castellón repite por noveno año consecutivo (El F.C. Barcelona ganó en 2007) como mejor club de España, según la clasificación que se obtiene sumando los puntos que logran sus respectivos atletas en los campeonatos de España. El primer atleta suma ocho puntos, siete el segundo y así hasta el octavo que suma un punto.

El segundo equipo clasificado es el F.C. Barcelona que hace un año ocupaba la tercera plaza, mientras que la A.D. Marathon desciende un peldaño, del segundo al tercero, en beneficio del equipo catalán.

El Valencia Club Atletismo asciende de la quinta a la cuarta plaza, mientras que el Gruprompleo Pamplona At pasa del séptimo puesto de 2015 al quinto de ahora.

Enlaces relacionados:

Ver Clasificación 201/2016 - Clubes - Finalistas en Campeonatos de España
Comparte la noticia:





Imprimir esta noticia













Servicio Oficial diseñado y producido por ATOS España. © Copyright 2020 / RFEA 1997-2020. Reservados todos los derechos.

| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | Ejercicio de derechos ARSOL |