Real Federación Española de Atletismo





 martes, 08 de noviembre de 2016   NOTICIA WEB 404/2016
Luis Alberto Hernando y Azara García de los Salmones, mejores atletas españoles del mes de octubre


El Campeonato del Mundo de trail de Braga fue la competición más destacada de octubre y así se ha plasmado en las votaciones a los mejores atletas del mes.

Así, en hombres Luis Alberto Hernando ha sido el claro ganador tras su brillante triunfo en el Campeonato del Mundo de trail obteniendo nada más y nada menos que 661 votos. Por detrás han quedado el fondista Houssame Benabou, mejor español clasificado en el Medio Maratón de Valencia, con 248 votos, y el mediofondista Marc Alcalá, vencedor de la Milla Manuel Pancorbo de Jaén, con 87.

Por lo que respecta a la categoría femenina también ha sido clara la victoria de la subcampeona del mundo en Braga Azara García de los Salmones, que ha sumado un total de 525 votos por delante de la fondista valenciana Marta Esteban (345), completando el pódium la también fondista Azucena Díaz (69). Más atrás quedó la gran dominadora de la milla en ruta en España Solange Andreia Pereira con 57.

Junto con la elección de los mejores atletas del pasado mes de julio hemos realizado también el sorteo de cinco ejemplares del libro "100 años de campo a través en España" entre todos los que habéis participado. Los ganadores del libro han sido Pep Alejos (Freginals, Tarragona), Carlos Canet (Valencia), Carlos Jorge (Quart de Poblet, Valencia), Miguel Ángel Mesa (Castellón) y Raúl Ruiz (Algeciras, Cádiz). Enhorabuena a los premiados.

A finales de noviembre volverá de nuevo la votación a los mejores atletas del mes.

Comparte la noticia:





Imprimir esta noticia













Servicio Oficial diseñado y producido por ATOS España. © Copyright 2021 / RFEA 1997-2021. Reservados todos los derechos.

| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | Ejercicio de derechos ARSOL |