Real Federación Española de Atletismo





 jueves, 22 de septiembre de 2016   NOTA DE PRENSA 136/2016
Este próximo sábado en Marín (Pontevedra)
Campeonato de España de milla en ruta

Por : Gerardo Cebrián


El sábado 24 de septiembre, la multitudinaria fiesta marínense de San Migheleiro contará con un espectáculo deportivo de excepción. El Campeonato de España de Milla en Ruta que se celebra en el entorno de la Alameda y Avenida de Ourense, con una participación cercana al millar de deportistas de todas las edades. Marín, se convertirá así en el centro del atletismo gallego y español, con la disputa del citado campeonato que alcanza la octava edición y que se lleva a cabo conjuntamente Milla Urbana San Miguel.

La actividad deportiva se iniciará a las 12:00 horas con el Critérium Kilómetro Urbano destinado a las categorías inferiores, desde la edad benjamín hasta la cadete, en el que se espera contar con un gran número de escuelas y clubes de Galicia.

Ya por la tarde, a las 17:15 horas, será turno para la carrera popular de la Milla Urbana San Miguel, y a las 18:10 horas se iniciará el Campeonato de España comenzando por las categorías de veteranos. La prueba élite femenina se disputará a las 19:40 horas y la masculina a las 19:55 horas.

La organización repartirá un montante cercano a los 6000 euros entre los cinco primeros clasificados de las carreras de élite de hombres y mujeres, distribuidos así: 1000 euros para el ganador, y 700, 500, 400 y 300 del segundo al quinto respectivamente.

La gran estrella de la competición es Solange Pereira, defensora del título y ganadora de los cuatro últimos títulos, desde 2012 a 2015. En 2009 se impuso la asturiana Irene Alfonso, en 2010 la aragonesa Isabel Macías y en 2011 la madrileña Nuria Fernández. Desde 2012 el título de mujeres no se le ha escapado a una Solange Pereira que en esta edición encontrará una gran rival en la soriana Marta Pérez, vigente campeona de España de 1500 m.l. y una de las pocas mediofondistas españolas que en los últimos años ha logrado derrotar a la atleta "gallega".

Otras destacadas participantes son la valenciana Laura Méndez, clara aspirante a uno de los escalones del podio, la asturiana Beatriz Álvarez y las gallegas Leticia Fernández, Sandra Mosquera o Esther Navarrete, entre otras.

En hombres el título de campeón de España nunca ha sido obtenido dos veces por el mismo atleta. El malagueño Álvaro Fernández se impuso en la primera edición disputada en 2009, y luego sucesivamente lo hicieron, Pedro Esteso, Diego Ruiz, Víctor Riobó, Iván Fernández, David Palacio y Álvaro Rodríguez el año pasado.

Entre todos los citados, repite este año el marínense Víctor Riobó, estrella local y uno de los favoritos a juzgar por la lista de inscritos, en la que aparecen el también gallego Alejandro Fernández, campeón de España de 10km en 2015, el atleta sub-23 vallisoletano Nassim Hassaous, un gran especialista en cross, y varios atletas con marcas interesantes en 1500, como es el caso de Ayrton Azcue, Ignacio García, Víctor Ruiz, Fernando Sainz, Iván Sainz, Pablo Sánchez-Valladares y Sergio Jiménez, hijo del que fuera campeón de Europa y subcampeón mundial de 3.000 m.l. en pista cubierta, Anacleto Jiménez.

 



Presentación del Campeonato en la Alameda de Marín este pasado jueves con la presencia de Dª. María Ramallo, Alcaldesa del Concello de Marín, D. José María Núñez Torrente, Director de la Escuela Naval Militar de Marín, D. Daniel Benavides, Jefe Provincial de Deportes, Xunta de Galicia, D. David Ferrer, Federación Gallega de Atletismo, D. Carlos de la Torre y D. Gonzalo Méndez, Club San Miguel de Marín, Dª. Solange Pereira y D. Víctor Riobó.


Enlaces relacionados:

ATLETAS INSCRITOS
Historial de Campeones
Reglamento de la Competición
Web Oficial del Campeonato
Comparte la noticia:





Fichero relacionado
Imprimir esta noticia


Víctor Riobóy Solange Andreia Pereira en la presentación del Campeonato
Víctor Riobóy Solange Andreia Pereira en la presentación del Campeonato









Servicio Oficial diseñado y producido por ATOS España. © Copyright 2020 / RFEA 1997-2020. Reservados todos los derechos.

| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | Ejercicio de derechos ARSOL |