Real Federación Española de Atletismo
           


 lunes, 28 de marzo de 2016   NOTICIA WEB 108/2016
Un total de 166 españoles a luchar por las medallas
Ancona 2016: Campeonato de Europa de Veteranos en pista cubierta


Este martes 29 de marzo y hasta el próximo 3 de abril se disputa en la localidad italiana de Ancona el 11º Campeonato de Europa de Veteranos en pista cubierta. Un total de 166 españoles acuden en busca de medallas y buenos resultados.

Ancona ya organizó la edición de 2009 donde un total de 127 atletas españoles estuvieron presentes compitiendo y donde el bagaje fue satisfactorio (57 medallas y 8º en el medallero conjunto). En esta ocasión serán un total de 166 atletas en busca de mejorar la cifra de medallas lograda hace dos años en Torun (Polonia) donde se lograron 64 medallas. Lejos quedan las 247 obtenidas obviamente en la edición disputada en 2013 en San Sebastián.

Las pruebas, tanto de interior como exterior (excepto la marcha) se disputarán en el complejo deportivo de Ancona, con el Palaindoor de Ancona como escenario principal para todas las pruebas bajo techo y anexo al él se disputarán en la pista exterior todos los lanzamientos largos, así como el campo a través en una zona situada entre ambas instalaciones; las pruebas de marcha se disputarán en la zona céntrica e histórica de Ancona entre las Plazas de Roma y Cavour.

El delegado español será Manuel Cortés ayudado en especial para las pruebas de marcha en ruta y campo a través por Kiko Rodríguez.

Enlaces relacionados:

Web Oficial Ancona 2016
Horario de Competición
Inscritos
Españoles inscritos
Histórico de España
Comparte la noticia:





Imprimir esta noticia













Servicio Oficial diseñado y producido por ATOS España. © Copyright 2019 / RFEA 1997-2019. Reservados todos los derechos.

| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD |