Real Federación Española de Atletismo





 jueves, 25 de junio de 2015   NOTA DE PRENSA 95/2015
Este sábado también se disputan los 10km Villa de Santa Pola
Alcobendas, capital del atletismo veterano

Por : Ignacio Mansilla


Durante el fin de semana las pistas del Polideportivo Municipal José Caballero de Alcobendas se van a convertir en el epicentro del atletismo veterano en España. Allí se va a disputar el L Campeonato de España de Veteranos al aire libre con una masiva participación ya que se han recibido un total de 2.670 inscripciones. También el sábado se disputan los 10km Villa de Santa Pola.

La competición arranca este viernes por la tarde y se extenderá hasta el domingo al mediodía con un apretado programa de pruebas donde podremos ver en acción a los mejores atletas veteranos de nuestro país, una categoría cada vez más en auge.

Hay que recordar que el próximo mes de agosto, concretamente entre los días 4 y 16, se disputará en Lyon el Campeonato del Mundo de veteranos, una cita que a buen seguro reunirá a un gran número de participantes españoles. La de Alcobendas será por tanto una buena oportunidad para ir afinando la puesta a punto de cara a Lyon.

Las inscripciones del Campeonato de España de veteranos pueden consultarse en este enlace: www.rfea.es/web/competiciones/inscritos.asp?codigo=2015RF055

Cita de fondistas en Santa Pola:
Por otro lado, también el sábado por la tarde se disputa en Santa Pola una importante prueba en ruta del calendario nacional. Se trata de los III 10km Villa de Santa Pola, una prueba joven que nació de la mano de los organizadores de una de las clásicas de la ruta en nuestro país, el Medio Maratón de Santa Pola, y que cada vez cuenta con un mayor número de participantes.

En esta edición de la carrera alicantina van a tomar parte alrededor de 3.000 corredores. En categoría masculina destaca la presencia de varios atletas africanos afincados en España como por ejemplo los marroquíes Jaouad Oumellal, acreditado en 29:33 en 10km en ruta, Jaouad Tougane (1h04:34 en medio maratón) y Ouais Zitane (29:16) o los ugandeses Moses Kibet, acreditado en 1h02:02 en medio maratón y Simon Akeyo.

Por lo que respecta a la categoría femenina, algunos de los nombres más significativos que encontraremos en la línea de salida son los de la argentina Sandra Karina Córdoba (34:23 en 10km en ruta) o Marta Esteban (33:15 en 10km y 2h38:05 en maratón).

Enlaces relacionados:

Inscripciones Campeonato de España de veteranos
Página web 10km Villa de Santa Pola
Comparte la noticia:





Imprimir esta noticia
















Servicio Oficial diseñado y producido por ATOS España. © Copyright 2020 / RFEA 1997-2020. Reservados todos los derechos.

| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | Ejercicio de derechos ARSOL |