Real Federación Española de Atletismo





 domingo, 26 de abril de 2015   NOTA DE PRENSA 58/2015
El Cto. de España 2016 al aire libre el 23 y 24 de julio y el de pista cubierta el 5 y 6 de marzo.El campeonato de maratón el 21 de febrero en Sevilla
Reunión de la Junta Directiva y Comisión Delegada de la RFEA

Por : Gerardo Cebrián


La reunión conjunta de la Comisión Delegada y de la Junta Directiva de la RFEA se celebró en la sede federativa el sábado 25 de abril y comenzó con un informe de José María Odriozola, presidente de la RFEA, en el que repasó los acontecimientos más destacados desde la última reunión, tanto a nivel nacional como internacional, haciendo especial hincapié en las resoluciones adoptadas en el seno de la IAAF y de la EA, un organismo este último en el que se han celebrado elecciones a su Consejo Directivo, en el que ha resultado elegido miembro, José Luis de Carlos -director general de la RFEA- para los próximos cuatro años, por lo que el atletismo español seguirá representado al máximo nivel en el atletismo continental.

Uno de los principales motivos de la reunión conjunta de la directiva es revisar el Presupuesto de la actual temporada aprobado en la Asamblea de enero, una vez que se conocen fehacientemente los números, es decir, el presupuesto real ya con la subvención oficial del CSD. El Presupuesto aprobado en enero ascendía a 8.430.292,27 euros y ahora, una vez revisado se queda en 8.097.159,83 euros, en definitiva 333.133,14 euros… un 3,95% menos.

Con respecto al calendario de competiciones, en el actual de la temporada 2014/2015 resaltar el incremento de competiciones con respecto a la temporada 2013/2014. En este último, el número de competiciones incluidas en el calendario RFEA fue de 121, mientras que en la actual temporada ha crecido hasta 134 competiciones… de momento. El calendario 2014/2015 fue aprobado con algunas incorporaciones en relación con el aprobado en la Asamblea de enero.

Por lo que respecta al calendario de la temporada próxima 2015/2016, quedaron fijadas las fechas de las grandes citas que se propondrán en la siguiente Asamblea para su aprobación. Un calendario que viene marcado por una campaña internacional en el que sobresalen la celebración de los JJ.OO. en agosto y el campeonato de Europa en julio durante el verano de 2016. Por esta razón, la fecha del campeonato de España de verano que se propondrá a la Asamblea es el 23 y 24 de julio, es decir, entre esas dos grandes citas de calado internacional. Obviamente, el resto de pruebas del calendario quedarán marcadas por esa fecha.

También en pista cubierta, la celebración del Mundial PC, más tarde de lo habitual, implica que el correspondiente campeonato de España bajo techo se retrasa unos días y en concreto hasta el 5 y 6 de marzo, por lo que la temporada indoor también sufre alguna alteración con respecto a otras temporadas. Con carácter excepcional a petición del Comité Técnico de la RFEA, la Junta Directiva acordó otorgar a Sevilla la organización del Campeonato de España de Maratón de 2016 el próximo 21 de febrero, una prueba que puede ser determinante para obtener la selección olímpica. El proyecto de calendario de 2015/2016 quedará expuesto durante los próximos días en la página web de la RFEA.

La RFEA convoca una reunión el mayo 29 de mayo de la Comisión de Presidentes de Federaciones Autonómicas para adaptar el actual Reglamento de Licencias a la Licencia Única, que en el caso del atletismo entraría en vigor con el inicio de la nueva temporada el 1 de noviembre de 2015.

Por último, se informó del actual estado de Becas hasta el 31 de marzo, fecha hasta la que la RFEA contabiliza a 227 atletas que reciben esa prestación. También se homologaron algunos récords obtenidos durante el invierno, destacando especialmente los de triple salto (17,03 y 17,04) logrados por Pablo Torrijos, así como el de jabalina júnior de Nicolás Quijera con un registro de 73,61 realizado el 24 de enero de 2015.

Comparte la noticia:





Fichero relacionado
Imprimir esta noticia










Servicio Oficial diseñado y producido por ATOS España. © Copyright 2020 / RFEA 1997-2020. Reservados todos los derechos.

| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | Ejercicio de derechos ARSOL |