Real Federación Española de Atletismo





 miércoles, 11 de marzo de 2015   NOTA DE PRENSA 38/2015
Este fin de semana en lka localidad portuguesa de Leiria
Copa de Europa de lanzamientos - Selección Española

Por : Gerardo Cebrián


La 15ª Copa de Europa de Lanzamientos se celebra el sábado 14 y domingo 15 de marzo en la localidad portuguesa de Leiria, que ya alojó la gran cita continental de esta especialidad en la que España no logró puntuar en hombres y obtuvo la cuarta plaza en mujeres, una de las mejores actuaciones de nuestras lanzadoras que fueron sextas en 2009 y subcampeonas de Europa en 2013 que tuvo lugar en Castellón de la Plana.

Nuestros lanzadores también lograron subir al segundo escalón del podio en la edición de 2009 que tuvo por sede Los Realejos (Tenerife). En Castellón 2013 y Sofía 2011 rozaron el podio al obtener la cuarta plaza, mientras que en Arles 2010 fueron sextos y en Niza 2007 (primera edición) Split 2008 ocuparon la séptima posición.

Manuel Martínez, el aún plusmarquista español de lanzamiento de peso y gran capitán de la selección española durante muchos años, ahora responsable de lanzamientos en el Comité Técnico de la RFEA que dirige Ramón Cid, viaja al frente de la expedición española integrada por 17 atletas, nueve hombres y 8 mujeres, que competirán en Portugal durante este fin de semana.

En peso, la representación española la componen Borja Vivas, Carlos Tobalina, Úrsula Ruiz y los atletas de la categoría sub 23, Alejandro Noguera y Belén Toimil.

Pedro José Cuesta y Sabina Asenjo, además de los atletas sub23, Javier Rodríguez y June Kintana, competirán en la prueba de disco.

Tres plusmarquistas de España participan en lanzamiento de martillo, el extremeño Javier Cienfuegos y las catalanas Laura Redondo y Berta Castells, que comparten la plusmarca española de esa disciplina. Los representantes españoles en la categoría sub 23 son Miguel Alberto Blanco y Mª Barbaño Acevedo.

Por último, en lanzamiento de jabalina, participan Jordi Sánchez y los atletas menores de 23 años, Nicolás Quijera y Arantza Moreno.

Además de Manuel Martínez, completan la delegación española, los entrenadores Carlos Burón, Antonio Lora y Tomás Fernández y el fisioterapeuta Roberto Martínez.

Enlaces relacionados:

Selección Española - Circular RFEA
Historial de la Selección Española
Web oficial EA
Web oficial Leiria 2015
Manual de Equipo
Comparte la noticia:





Fichero relacionado
Imprimir esta noticia





Sabina Asenjo
Sabina Asenjo

Laura Redondo
Laura Redondo









Servicio Oficial diseñado y producido por ATOS España. © Copyright 2020 / RFEA 1997-2020. Reservados todos los derechos.

| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | Ejercicio de derechos ARSOL |