Real Federación Española de Atletismo





 martes, 25 de noviembre de 2014   NOTICIA WEB 316/2014
Entre ellos, cinco atletas
El Comité Olímpico Español homenajea a los deportistas olímpicos de 1964


Con ocasión del 50º Aniversario, el Comité Olímpico Español ha homenajeado hoy en su sede a los deportistas olímpicos que compitieron en Tokio 1964 (verano) e Innsbruck 1964 (invierno).

En un acto entrañable, el COE, al igual que hiciera hace cuatro años con los deportistas olímpicos de 1950 y con la referencia de 50 años después, en esta ocasión le ha correspondido el honor a los deportistas que estuvieron presentes en los Juegos Olímpicos de Tokio 1964 e Innsbruck 1964. De un total de 59 deportistas de entonces (53 en tierras japonesas y 6 en tierras austriacas) una gran mayoría, representando a varios deportes, han podido estar presentes y recibir un diploma y obsequio acreditativo de esta bonita efeméride. 

 

 

De izquierda a derecha: Rogelio Rivas, Francisco Aritmendi, José María Odriozola, Luis María Garriga, Ignacio Sola y Luis Felipe Areta

De izquierda a derecha: Rogelio Rivas, Francisco Aritmendi, José María Odriozola, Luis María Garriga, Ignacio Sola y Luis Felipe Areta



El atletismo ha estado muy bien representado con la presencia de cinco de los seis atletas que entonces compitieron en el Estadio Olímpico de Tokio hace 50 años: Luis Felipe Areta (Longitud y Triple), Francisco Aritmendi (5.000m), Luis María Garriga (Altura), Ignacio Sola (Pértiga) y Rogelio Rivas (100m); todos ellos historia y leyenda del atletismo español, junto al ya fallecido Fernando Aguilar (5.000m y 10.000m).

El acto, que ha tenido un bonito recuerdo visual en pantalla, no ha estado exento de sentimiento hacia todos los deportistas que en la parte final del mismo, han tenido en la figura de Ignacio Sola al protagonista al leer unas emotivas y cariñosas palabras hacía todos ellos y de agradecimiento también al COE por este bonito recuerdo.

El homenaje ha finalizado con la intervención del presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, ha recordado el por qué de este homenaje que como bien dice "no se puede entender el presente y futuro de nuestro deporte, si no miramos siempre hacia nuestro pasado".

Enlaces relacionados:

más información - Web Oficial del COE
Comparte la noticia:





Imprimir esta noticia










Servicio Oficial diseñado y producido por ATOS España. © Copyright 2020 / RFEA 1997-2020. Reservados todos los derechos.

| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | Ejercicio de derechos ARSOL |