Real Federación Española de Atletismo





 miércoles, 24 de julio de 2013   NOTA DE PRENSA 104/2013
Última oportunidad para lograr la mínima para el Mundial de Moscú
Alcobendas se viste de gala con el Campeonato de España Absoluto

Por : Gerardo Cebrián


Alcobendas acogerá por primera vez en su historia la organización del Campeonato de España Absoluto de Atletismo que en 2013 alcanza la 93ª edición (56ª en categoría femenina).


El Campeonato de España es la competición "buque insignia" del atletismo español y aunque ya se ha celebrado en suelo de la Comunidad de Madrid en 19 ocasiones, hace 18 años que esto no ocurre, pues se disputó por última vez en 1995 en el Estadio de la Comunidad de Madrid, conocido como La Peineta.


Se trata por lo tanto, de la competición más importante de cuantas organiza la Real Federación Española de Atletismo, en esta ocasión con la colaboración del Ayuntamiento de Alcobendas y de la Comunidad de Madrid.


La competición se desarrolla los días 27 y 28 de julio en el Polideportivo Municipal José Caballero, en Alcobendas, en sendas jornadas de mañana y tarde/noche. En este enlace puede descargarse el horario.


El Campeonato de España es la prueba de selección definitiva para alcanzar la Selección Española que nos represente en el Campeonato del Mundo que tendrá lugar en Moscú a mediados de agosto.


El lunes día 29 de julio finaliza el plazo para obtener marcas mínimas de calificación de cara a esa importántisima competición internacional, por lo que Alcobendas se convierte en la última oportunidad para ser incluido en la selección española, a la vista de los criterios de selección dados a conocer en su día por Ramón Cid, Director Técnico de la RFEA.


CAMPEONATO DE MUNDO (10 al 18 de agosto en Moscú, Rusia)


Según las normas de participación, en este campeonato cada país puede inscribir dos, tres o cuatro atletas por prueba, del modo siguiente:


(1) 1, 2, 3 o 4 atletas con la mínima "A"; *
(2) 1 atleta con la mínima "B" y 1, 2, o 3 atletas con la mínima "A". En ambos casos, podrán competir un máximo de tres atletas
(3) 2 atletas por prueba con la mínima "B" en una misma prueba, pero sólo podrá competir uno de ellos.


CRITERIOS GENERALES:
a) Para ser seleccionado es necesario participar en el Campeonato de España absoluto en la prueba objeto de selección, salvo permiso del Comité Técnico.
b) También es condición necesaria, pero no suficiente, realizar la mínima RFEA. El periodo para realizar mínimas es el comprendido entre el 1 de octubre de 2012 y el 29 de julio de 2013, excepto en Maratón, Marcha, Pruebas Combinadas, 10.000 m y Relevos.
Para las pruebas de Pruebas Combinadas, 10.000 m y Relevos el periodo de consecución de mínimas es desde el 1 de enero de 2012 al 29 de julio de 2013.
Todas las marcas hay que realizarlas en competiciones del Calendario Internacional o del Calendario oficial de la RFEA. No se tendrán en cuenta las realizadas en controles que no estén incluidos en el Calendario RFEA.
c) Hay que demostrar un buen estado de forma deportiva durante las semanas previas al Campeonato del Mundo y especialmente en el Campeonato de España al Aire Libre.
d) En las pruebas de 800 m, 1500 m, 5000 m y 3000 m obstáculos quedarán seleccionados los dos primeros en el Campeonato de España Absoluto, siempre que tengan la mínima A.


Por lo tanto, y en definitiva, la presencia de los mejores atletas de España está garantizada. Mañana, en la nota de prensa que servirá de previa del campeonato, ofreceremos la relación de atletas con mínima.


HORARIOS DE RETRANSMISIÓN
TELEDEPORTE


Sábado, 27 julio - 21.00 a 24.00
Domingo, 28 julio - 20.15 a 23.15


Síguenos en Facebook       Síguenos en Twitter       Síguenos en Youtube


Enlaces relacionados:

Atletas inscritos
Nuevo Horario - Cadencia de Altura en concursos
Reglamentos, Información Técnica, Inscripciones
Formulario de Acreditación
Historial del Campeonato (Sedes y Campeones)
Comparte la noticia:





Fichero relacionado
Imprimir esta noticia





Ángel David Rodríguez, un madrileño a gran velocidad
Ángel David Rodríguez, un madrileño a gran velocidad

Otra madrileña, Patricia Sarrapio, a seguir sumando títulos en triple
Otra madrileña, Patricia Sarrapio, a seguir sumando títulos en triple









Servicio Oficial diseñado y producido por ATOS España. © Copyright 2020 / RFEA 1997-2020. Reservados todos los derechos.

| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | Ejercicio de derechos ARSOL |