Real Federación Española de Atletismo





 lunes, 15 de julio de 2013   NOTA DE PRENSA 99/2013
Se celebrará el Alcobendas el 27 y 28 de julio
Presentación Oficial del Campeonato de España Absoluto

Por : Gerardo Cebrián


Se ha presentado este lunes 15 de julio, el Campeonato de España Absoluto, que se celebrará en la localidad madrileña de Alcobendas el 27 y 28 de julio.
En el acto, celebrado en la sede de la Comunidad de Madrid, han intervenido Alicia Delibes, Viceconsejera de Educación, Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid, Ignacio García de Vinuesa, Alcalde de Alcobendas, José María Odriozola, Presidente de la RFEA, y Jesús España, atleta madrileño campeón de Europa de 5.000 m.l. en 2006 y subcampeón en 2012, además de otras autoridades importantes de la Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid, empresas colaboradoras y otros atletas madrileños de gran nivel.


Alcobendas acogerá por primera vez en su historia la organización del Campeonato de España Absoluto de Atletismo que en esta ocasión alcanza la 93ª edición (56ª en categoría femenina). Sin embargo, la competición "buque insignia" del atletismo español ya se ha celebrado en suelo de la Comunidad de Madrid en 19 ocasiones, la última en 1995, es decir, hace 18 años.


El Campeonato de España se ha disputado en 12 de las 17 Comunidades Autónomas españolas, todas excepto Baleares, Cantabria, Extremadura, La Rioja y la Región de Murcia, además de las dos ciudades autónomas, Ceuta y Melilla.


La competición se desarrolla los días 27 y 28 de julio en el Polideportivo Municipal José Caballero, en Alcobendas.


El Campeonato de España absoluto al aire libre es la competición más importante de cuantas organiza la Real Federación Española de Atletismo, en esta ocasión con la colaboración del Ayuntamiento de Alcobendas y de la Comunidad de Madrid.


El interés que despierta la gran cita del atletismo español en verano llega en esta ocasión reforzado, pues el 28 de julio es el último día para obtener marcas mínimas de calificación para el Mundial de Moscú'2013.


Además, el Campeonato de España es la prueba de selección definitiva para alcanzar la Selección Española que nos represente en la capital rusa. En definitiva, que la presencia de los mejores atletas de España está garantizada. El canal temático TeleDeporte ofrecerá en directo la competición.


Enlaces relacionados:

ALBUM DE FOTOS
Circular 156/2013: Horario, Reglamentos, Información Técnica, Inscripciones, Planos
Horario de Competición
Formulario de Acreditación
Historial de Sedes y Campeones
Comparte la noticia:





Fichero relacionado
Imprimir esta noticia













Servicio Oficial diseñado y producido por ATOS España. © Copyright 2020 / RFEA 1997-2020. Reservados todos los derechos.

| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | Ejercicio de derechos ARSOL |