Real Federación Española de Atletismo





 jueves, 25 de abril de 2013   NOTA DE PRENSA 55/2013
El sábado, División de Honor; el domingo, Primera División
Comienza el Campeonato de España de Clubes

Por : Gerardo Cebrián


El sábado día 27 de abril se celebra la primera jornada de División de Honor del Campeonato de España de Clubes y el domingo la primera jornada de la Primera División. Cada división está integrada por 16 clubes de hombres y por otros 16 de mujeres. Se celebran tres jornadas tanto en hombres como en mujeres, las dos primeras mediante encuentros cuadrangulares a dos atletas por prueba y club, y una tercera jornada en la que se deciden los ascensos y descensos a un atleta por prueba y club pero en vez de cuadrangulares los encuentros son octogonales.


La competición, por lo tanto, consta de dos fases. En la primera fase se celebrarán dos jornadas (27 de abril y 18 de mayo), reuniendo a los equipos en la primera en cuatro encuentros cuadrangulares, agrupados según la clasificación de un estadillos de puntos y por proximidad geográfica. En cada cuadrangular se incluye un equipo clasificado del 1º al 4º del estadillo, otro equipo del 5º al 8º, otro del 9º al 12º y el último de los puestos 13º al 16º del estadillo. El equipo que gana en el encuentro obtendrá 4 puntos, 3 el segundo, 2 el tercero y 1 el cuarto. En la 2º jornada (18 de mayo), los equipos se agrupan en función a la clasificación obtenida en la 1ª jornada, siendo los vencedores de la primera jornada cabezas de serie. Aquí se vuelve a puntuar con 4, 3, 2 y 1 puntos según la clasificación.


En la segunda fase se celebra la final (8 de junio) a la que llegan los ocho equipos que más puntos hayan logrado de estas dos primeras jornadas y que por lo tanto disputan el título, mientras que los otros ocho equipos disputan otro octogonal en el que se juegan la permanencia en la categoría.


El sistema de comnpetición es el mismo tanto para la División de Honor como para la Primera División. Los encuentros correspondientes a la División de Honor se celebran el sábado por la tarde a partir de las 17,00 horas y finalizan tres horas después, mientras que los encuentros de la Primera División tienen lugar durante la mañana del domingo desde las 10,00 de la mañana.


En hombres el actual club campeón de España es el Playas de Castellón que ya suma cuatro títulos, mientras que en mujeres el vigente campeón es el Valencia Terra i Mar con veinte títulos.


En el siguiente enlace se dispone de abundante información al respecto de la competición de clubes:
http://www.rfea.es/clubes/clubes.htm


También puede descargarse el díptico oficial de la competición en el siguiente enlace:
http://www.rfea.es/clubes/PDF/folleto2013.pdf


La composición de los encuentros de esta primera jornada puede consultarse en:
http://www.rfea.es/sirfea/ficheros/comunicados/documentos/201342494129.pdf


Así mismo, en la página web de la RFEA (www.rfea.es) ya pueden consultarse las alineaciones que presenta cada club. Los resultados de los diferentes encuentros estarán a disposición en la citada web (www.rfea.es) según vayan finalizando tanto el sábado los de División de Honor como el domingo los de Primera División.


El sábado, la RFEA ofrecerá en directo imágenes de los encuentro de Valencia (mujeres) y Pamplona (hombres) a través de la página web www.rfea.es


Comparte la noticia:





Fichero relacionado
Imprimir esta noticia













Servicio Oficial diseñado y producido por ATOS España. © Copyright 2020 / RFEA 1997-2020. Reservados todos los derechos.

| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | Ejercicio de derechos ARSOL |