Real Federación Española de Atletismo







 martes, 16 de abril de 2013   NOTICIA WEB 71/2013
Destacado saltador de triple, campeón de España al aire libre y en pista cubierta en 1969
Falleció César Suárez de Centi

Por : Gerardo Cebrián


Ayer 15 de abril, a eso de las cuatro de la tarde en Oviedo, falleció César Suárez de Centi Alonso, exatleta gallego natural de La Coruña (10.03.1946) afincado en Oviedo donde vivía desde los años setenta.
Suárez de Centi fue un destacado saltador de triple, campeón de España de esa modalidad tanto al aire libre como en pista cubierta en 1969. Su mejor marca personal fue de 15,91 lograda en Madrid el 5 de julio de 1969 cuando se proclamó campeón de España. Defendió la camiseta española en 14 ocasiones y en 1967 también logró proclamarse campeón de España de longitud en pista cubierta.
Natural de La Coruña y becado en la Residencia Blume de Madrid durante los años sesenta, posteriormente se trasladó a Oviedo fichado por el CAU, donde estudio Geológicas en la Universidad de Oviedo. Acabados sus estudios ejerció como Catedrático en la Facultad de Geológicas de Oviedo.
Víctima de una cruel enfermedad, será enterrado hoy 16 de abril en Ribadesella (16:30 horas), municipio al que se estuvo vinculado tanto afectiva como profesionalmente. Suárez de Centi pasaba los veranos en esa bella localidad asturiana y colaboró como geólogo con la asociación "Amigos de Ribadesella" en la edición de un trabajo de las huellas de dinosaurio en el entorno de Ribadesella.
Descanse en paz.

Comparte la noticia:





Imprimir esta noticia





Un jovencito César Suárez de Centi flanqueado a su derecha por Jacinto Segura y a su izquierda por Genaro Talens
Un jovencito César Suárez de Centi flanqueado a su derecha por Jacinto Segura y a su izquierda por Genaro Talens









Servicio Oficial diseñado y producido por ATOS España. © Copyright 2021 / RFEA 1997-2021. Reservados todos los derechos.

| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | Ejercicio de derechos ARSOL |