Real Federación Española de Atletismo





 jueves, 11 de abril de 2013   NOTA DE PRENSA 48/2013
España, el país con más Delegados Técnicos de la IAAF
Acuerdos del Consejo de la IAAF

Por : Gerardo Cebrián

 


En el Consejo de la IAAF, celebrado el pasado fin de semana en Moscú, con la asistencia de José María Odriozola, Presidente de la RFEA, en su calidad de vocal de dicho Consejo, se aprobaron diversos nombramientos para actuar como delegados o jueces internacionales en varios Campeonatos del Mundo. Muchos de estos nombramientos corresponden a españoles:


o Jordi Roig fue designado Juez Internacional de Salidas para el Mundial de Pista Cubierta de Sopot (Polonia 2014)
o Luis Miguel Landa, designado juez internacional (ICRO) para los Mundiales de Campo a Través en Guiyang (China 2015), donde José Mª Odriozola actuará como Delegado de Organización.
o Manuel Romero será Delegado de Televisión para los Mundiales de Relevos en Nassau (Bahamas 2015) y en los Mundiales de Pekín (China 2015) donde José Mª Odriozola será Delegado Técnico.
o Además, Luis M. Landa es uno de los tres componentes del Panel de Delegados Internacionales para las pruebas de Campo a Través del periodo 2014-17.
o Por otra parte, en el Panel de Delegados Técnicos de la IAAF, compuesto por 26 personas, España es el único país con tres miembros: José L. de Carlos, Luis Saladie y José Mª Odriozola.


Se aprobaron además las marcas mínimas para participar en el Mundial de pista cubierta de Sopot (2014), que pueden consultarse en la página web de la IAAF. Asimismo, España es el único país que cuenta con 3 pruebas 14 (Soria, Atapuerca y Sevilla). entre las 12 que componen la Challenge Mundial de Campo a Través para la temporada 2013-14.
La nota negativa es que aún no se ha firmado un acuerdo con IEC (poseedora de los derechos) para televisar, en nuestro país, los Mundiales de Moscú del próximo Agosto.


CONGRESO DE LA EUROPEAN ATHLETICS
Por último, dentro de este paquete de informaciones de carácter internacional, desde mañana se celebra en Skopje (Macedonia) el Congreso de la European Athletics a la que asiste en calidad de Vicepresidente 1º, José Luis de Carlos, Director General de la RFEA. Asimismo, España estará representada por José María Odriozola, Presidente de la RFEA y por Luis Saladie, Director del Área de Organizaciones de la RFEA, quien además recibirá la insignia de oro de la European Athletics, por su continua labor de apoyo al atletismo europeo.


Enlaces relacionados:

más información - web oficial IAAF
Congreso de la European Athletics (EA) - Skopje (Macedonia)
Comparte la noticia:





Fichero relacionado
Imprimir esta noticia


Luis Saladie recibirá la insignia de oro de la European Athletics
Luis Saladie recibirá la insignia de oro de la European Athletics









Servicio Oficial diseñado y producido por ATOS España. © Copyright 2020 / RFEA 1997-2020. Reservados todos los derechos.

| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | Ejercicio de derechos ARSOL |