Real Federación Española de Atletismo





 domingo, 03 de marzo de 2013   ÚLTIMA HORA 35/2013
Campeonato de España de Marcha en ruta - Murcia
Benjamín Sánchez y Julia Takacs, campeones de 20km marcha en ruta


Benjamín Sánchez y Julia Takacs, proclamándose campeones de 20km marcha en Murcia (foto: José Antonio Miguelez)
El marchador murciano Benjamín Sánchez (UCAM-Athleo Cieza) y la madrileña Julia Takacs (Independiente), se han proclamado campeones de España de 20km marcha en ruta, en el Campeonato de España celebrado este domingo por la mañana en Murcia. Benjamín, ha mantenido un codo con codo con su compañero Miguel Ángel López y ha sido al final cuando se ha llevado la victoria con un registro de 1:22:33, siete segundos sólo por delante de su compañero y rival. En la prueba femenina, dominio desde el inicio de Takacs (ante la ausencia de María José Poves), que terminó la prueba en un magnífico registro de 1:28:44, mejorando de largo su tope personal (1:30:14).


Fátima Diame, (6,21m en longitud) y Andrea Medina (3.818 en pentatlón), mejores marcas españolas juveniles en pista cubierta
Fátima Diame en el podio del pasado Campeonato de España Absoluto de Sabadell Tres nuevas mejores marcas juveniles en pista se han logrado en el Campeonato de la categoría disputado de semana en Antequera. Por un lado, la saltadora Fátima Diamme (Valencia Terra i Mar) ha logrado en longitud un salto de 6,21m (anterior María del Mar Jover en 2005). La saltadora valenciana, entrenada por Rafael Blanquer, ya venía avisando en anteriores competiciones durante este invierno que el tope podía caer y así en su campeonato donde lo ha conseguido, realizando ésta magnífica serie (5.68 - 5.94 - 5.94 - 5.94 - 6.00 - 6.21).
Los otros dos topes has venido en pruebas combinadas de la mano de Andrea Medina (A.D. Sprint) en pentatlon con una marca de 3.818 puntos, pulverizando la marca anterior de la tabla que tenía Anna Fornes con 3.556 desde 2012. Andrea es atleta madrileña entrenada por Miguel González. En la prueba masculina, el heptatlón, el leonés Jorge Méndez (SprintAtletismo León) realizó 5.085 puntos (anterior 4.964 de Carlos Sánchez en 2013). Se da la circunstancia que el pupilo de Luis Alberto Menéndez no había realizado ninguna combinada en este invierno; más mérito si cabe.

Enlaces relacionados:

RESULTADOS - Cto. de España de Marcha - Murcia
FOTOS (por Jose Antonio Miguelez)
Comparte la noticia:





Imprimir esta noticia










Servicio Oficial diseñado y producido por ATOS España. © Copyright 2020 / RFEA 1997-2020. Reservados todos los derechos.

| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | Ejercicio de derechos ARSOL |