Real Federación Española de Atletismo





 miércoles, 23 de enero de 2013   NOTA DE PRENSA 14/2013
Valencia estrena la actividad internacional bajo techo este fin de semana
Encuentro Internacional de prueba combinadas

Por : Gerardo Cebrián


Sesión de atletismo del bueno en Valencia durante todo el fin de semana, en el Palacio de los Deportes Luis Puig, con motivo de un "doble" encuentro internacional de pruebas combinadas (heptatlón hombres y pentatlón mujeres) que enfrenta a las selecciones de España, Francia y Gran Bretaña en categoría sub'23 (promesa) y a esas mismas selecciones más la República Checa y Holanda en la categoría sénior/absoluta. El horario del encuentro transcurrirá el sábado entre las 10,00 horas con las series de 60 m.l. del heptatlón júnior y las 16,30 que se inicia el salto de altura del heptatlón.


Pero además, esa misma instalación, acogerá el sábado la Copa de SSMM el Rey y la Reina, en la que participan los mejores clubes de España. El domingo, durante las pruebas del encuentro de combinadas, se llevará a efecto un control de 800 y 3.000 m.l. en categoría masculina… aunque de estas dos actividades informaremos en sucesivas notas de prensa.


En hombres el capitán de la Selección Española es David Gómez, actual campeón de España al aire libre y 10 veces internacional, mientras que en mujeres los galones los luce Bárbara Hernando, también 10 veces internacional y plusmarquista española de pentatlón. Entre los componentes del equipo español, asimismo destacan el canario Jonay Jordán, actual campeón de España en pista cubierta, y Caridad Jerez, recientemente galardonada como mejor atleta española promesa en 2012. Ambos atletas están incluidos en la selección sub'23.


El checo Adam Sebastian Helcelet es el atleta que mejor marca realizada en 2012 presenta con 5.951 puntos, el español Jonay Jordán lidera el ránking de inscritos sub'23 con 5.574 puntos y Juan José Alarcón (ESP) la lista júnior con 5.019 puntos. Entre las féminas, destacan las holandesas Remona Fransen (4.553) y Nadine Broersen (4.470), la francesa Sarah Chauchard (3.922) entre las sub'23 y la británica Morgan Lake (3.065) en categoría júnior.


Enlaces relacionados:

ATLETAS INSCRITOS - Encuentro Internacional Absoluto CZE-ESP-FRA-GBR-NED
ATLETAS INSCRITOS - Encuentro Internacional Junior y Promesa FRA-GBR-ESP
Comparte la noticia:





Fichero relacionado
Imprimir esta noticia


El gallego David Gómez encabeza el equipo español masculino
El gallego David Gómez encabeza el equipo español masculino









Servicio Oficial diseñado y producido por ATOS España. © Copyright 2020 / RFEA 1997-2020. Reservados todos los derechos.

| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | Ejercicio de derechos ARSOL |