Real Federación Española de Atletismo





 martes, 18 de septiembre de 2012   NOTICIA WEB 284/2012
En Barcelona, Centenario de la IAAF (1912-2012)
La mayor colección histórica sobre atletismo


     El pasado 17 de julio la IAAF cumplió 100 años y con motivo del Centenario, contará con la mayor colección histórica de atletismo nunca vista, que se podrá disfrutar en el Museo Olímpico y Deportes Juan Antonio Samarach de Barcelona, del 13 de octubre al 25 de noviembre de 2012.


    La exposición estará sobre una pista de atletismo Mondo que ofrecerá ocho secciones llamadas "calles" por las que desfilará la historia de estos 100 años de la Federación Internacional de Atletismo a través de textos, fotografías y videos.


  • o Calle 1 - La exposición se abre con " Los 100 Años de la IAAF", que presenta la historia de este organismo internacional y sus fundadores ambientada a través de una cronología histórica del siglo pasado.


  • o Calle 2 - "Los momentos más destacados de los Campeonatos del Mundo", sobre una gran pantalla de video de 12x4 metros, se irán reproduciendo las mejores imágenes de los atletas en los Juegos Olímpicos y en las Series Mundiales de la IAAF.


  • o Calle 3 - "Competiciones de la IAAF", repaso al desarrollo general del programa de competición de la IAAF.


  • o Calle 4 - "Áreas de la IAAF", que cubrirá todos los aspectos y logros de las seis Áreas Continentales de la IAAF.


  • o Calle 5 - " La Mujer en el Atletismo", mostrará la evolución así como la lucha por la igualdad con el atletismo masculino.


  • o Calle 6 - "Desarrollos Técnicos", repasará los cambios y progreso de las instalaciones de atletismo, material técnico y de competición, reglamentos, etc...


  • o Calle 7 - "Eventos destacados", un repaso de los mejores momentos atléticos y sus estrellas a lo largo de estos 100 años.


  • o Calle 8 - "Sentando las bases para el futuro", una mirada hacia los próximos 100 años, con especial énfasis en el programa de Escuelas IAAF y los programas de menores de la IAAF/Nestlé Kids.


    Junto con estos displays, se podrá disfrutar de más de 300 recuerdos y detalles históricos, prestados amablemente por atletas, museos, colecciones privadas de todo el mundo, incluyendo un modelo histórico de zapatillas de la marca Adidas, patrocinador oficial de la IAAF. Contaremos con objetos que datan de la antigüedad, monedas, vasijas de 256 a.c .. hasta llegar a nuestros días con recuerdos e indumentarias de Londres 2012. Podrán verse medallas de cada edición de los Juegos Olímpicos (1896-2008) y de las trece ediciones del Campeonato del Mundo de la IAAF (1983-2011), junto con vestimentas, estatuas, medallas, programas y repaso a leyendas como Nurmi, Owens, Blankers-Koen, Zatopek, Oerter ... pasando por Bubka, Coe, Lewis, Johnson, Gebrselassie, Zelezny, Szewinska, Mutola y hasta llegar a los actuales Bekele, Bolt, Rudisha, Cheruiyot o Dibaba, con lo que estamos hablando de la mayor colección histórica de atletismo nunca vista.


    Se mostrarán además materiales y equipaciones antiguos y modernos de otros dos patrocinadores de la IAAF como son Mondo y Seiko.


    La exposición estará abierta al público durante seis semanas y se clausurará justo el fin de semana la Gala del Centenario de la IAAF, prevista para el 24 de noviembre y que tendrá lugar en la misma Ciudad Condal.


    Durante las próximas semanas, antes de que comience esta Exposición, en la web oficial de la IAAF se irán publicando alguno de estos tesoros con videos que más adelante podremos disfrutar. Dicha exposición cuenta con el apoyo de la Fundación Olímpica de Barcelona, el Museo Olímpico y Deportes Juan Antonio Samarach, la Real Federación Española de Atletismo y los principales patrocinadores de la IAAF como son VTB y Mondo.


    El Museo Olímpico y Deportes Juan Antonio Samaranch, está situado al lado del Estadio Olímpico de Montjuic Lluis Companys, que domina la colina y con vistas espectaculares de la ciudad de Barcelona.


En la imagen, Delegados de la IAAF en el Congreso celebrado en Lyon el 10 y 11 de julio de 1914


Enlaces relacionados:

más información - www.iaaf.org
Los comienzos de la IAAF - en inglés
Todos los Presidentes de la IAAF
Comparte la noticia:





Imprimir esta noticia













Servicio Oficial diseñado y producido por ATOS España. © Copyright 2020 / RFEA 1997-2020. Reservados todos los derechos.

| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD |