Real Federación Española de Atletismo





 martes, 21 de agosto de 2012   NOTA DE PRENSA 96/2012
Este fin de semana en el Estadio Larrabide de Pamplona
92º Campeonato de España Absoluto

Por : Gerardo Cebrián


    Pamplona y Navarra acogerán por primera vez en la historia el Campeonato de España Absoluto de Atletismo, que en este 2012 alcanza su 92ª edición (55ª en categoría femenina).


    Con la incorporación de Navarra, el Campeonato de España ya ha pasado por 12 de las 17 Comunidades Autónomas españolas, todas excepto Baleares, Cantabria, Extremadura, La Rioja y la Región de Murcia, además de las dos ciudades autónomas, Ceuta y Melilla.


    La competición se desarrolla los días 25 y 26 de agosto en el Estadio Larrabide de Pamplona, que es el centro neurálgico del atletismo navarro. En definitiva, un complejo polideportivo del Gobierno de Navarra que además de la pista de atletismo de ocho calles de 400 metros de cuerda apta para albergar una competición de estas característica, cuenta también con un Centro de Tecnificación Deportiva de alto rendimiento que reúne, a la Residencia Fuerte del Príncipe y al Centro de Estudios de Investigación y Medicina del Deporte.


    El Campeonato de España absoluto al aire libre es la competición más importante de cuantas organiza la Real Federación Española de Atletismo, en esta ocasión con la colaboración del Ayuntamiento de Pamplona y del Gobierno de Navarra, así como con la Federación Navarra de Atletismo. Con motivo de esta competición, durante esta semana la RFEA emitirá varias Notas de Prensa con diferente y abundante información.


EL CAMPEONATO EN DIRECTO POR TV
    El canal temático TeleDeporte ofrecerá en directo la competición de 16,45 a 22,45 horas el sábado día 25, y el domingo día 26 desde las 18,00 horas a las 21,45 horas. La RFEA ofrecerá imágenes en directo a través de su página web (www.rfea.es) de las dos jornadas integras de tarde.


REUNIONES AL AMPARO DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA
    Son diversas las reuniones que se celebrarán en Pamplona con motivo del Campeonato de España. Las dos reuniones más destacadas son las que mantendrán los Presidentes de Federaciones Autonómicas el viernes a partir de las 18,30 horas en el Hotel Tres Reyes, y ya el domingo, a partir de las 09,30 horas, la Junta de Gobierno de la RFEA.


NUMEROSOS PLUSMARQUISTAS EN PAMPLONA
    Participan un total de docce atletas que son los actuales plusmarquistas españoles en pruebas olímpicas, cinco hombres y siete mujeres. Son los siguientes:


HOMBRES: 100 m.l. - Ángel David Rodríguez; 800 m.l. - Kevin López; 110 m.v. - Jackson Quiñónez; Disco - Mario Pestano; Martillo - Javier Cienfuegos.


MUJERES: 1.500 m.l. - Natalia Rodríguez; Altura - Ruth Beitia, Pértiga - Naroa Agirre; Peso - Irache Quintanal; Martillo - Berta Castells; Heptatlón - Laura Ginés; 20Km.marcha - María Vasco


CAMPEONATO DE CLUBES DE RELEVOS 4X100 Y 4X400
    Además de los títulos individuales, también están en juego los títulos de relevos 4x100 y 4x400 por clubes. Participan los mejores equipos de España de esas modalidades, tanto en hombres como en mujeres.


Enlaces relacionados:

ATLETAS INSCRITOS
RELEVOS - EQUIPOS
Web Oficial del Campeonato
Comparte la noticia:





Fichero relacionado
Imprimir esta noticia





Naroa Agirre
Naroa Agirre









Servicio Oficial diseñado y producido por ATOS España. © Copyright 2020 / RFEA 1997-2020. Reservados todos los derechos.

| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | Ejercicio de derechos ARSOL |