Real Federación Española de Atletismo







 jueves, 02 de febrero de 2012   NOTICIA WEB 31/2012
Descalificados varios atletas que corrieron el Medio maratón de Santa Pola

Por : Gerardo Cebrián


    El pasado 22 de enero se celebró una nueva edición de la Media Maratón de Santa Pola, este año incluida en el Calendario de la Federación Autonómica de Atletismo de la Comunidad Valenciana. En dicha prueba compitieron varios atletas extranjeros que coparon los primeros puestos, tanto en hombres como en mujeres.


    Sin embargo, en virtud del Reglamento de Competiciones de Pruebas en Ruta, esos atletas, en su mayoría procedentes del continente africano, no pueden participar en las pruebas en ruta no incluidas en el Calendario de la RFEA, a no ser que tengan ficha instruida por la Federación de la Comunidad Autonómica donde se celebra la competición.


    La RFEA, previamente, informó a los organizadores, que esos atletas no podían competir en la prueba.


    El Juez Arbitro de la prueba -máxima autoridad de la misma-, antes de darse la salida comunicó a la organización que dichos atletas serían descalificados si tomaban parte en la carrera. Pero ni los atletas ni los organizadores atendieron la orden del Juez Árbitro y compitieron, ocupando las primeras plazas, recibiendo los correspondientes trofeos en el podio y figurando en las clasificaciones oficiales.


    Transcurridos varios días desde la celebración de esa carrera, los organizadores de la misma tampoco han retirado de la clasificación oficial las actuaciones de esos atletas, tal y como les ha instado la Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana.


    Llegados a este punto, la RFEA ha decidido no dar por válidas las marcas obtenidas en esa competición, a la vez que informará a la IAAF (Federación Internacional) de que varios atletas extranjeros compitieron en España sin el permiso de la RFEA ni de sus respectivos países.


    Por otra parte, la RFEA ha solicitado a su Comité de Disciplina la apertura del correspondiente expediente.


Comparte la noticia:





Imprimir esta noticia










Servicio Oficial diseñado y producido por ATOS España. © Copyright 2021 / RFEA 1997-2021. Reservados todos los derechos.

| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | Ejercicio de derechos ARSOL |