Real Federación Española de Atletismo





 jueves, 22 de diciembre de 2011   NOTICIA WEB 260/2011
El murciano, uno de los mejores marchadores de la historia
Juanma Molina, un marchador CUM LAUDE

Por : Gerardo Cebrián


   Uno de nuestros mejores marchadores de la historia, Juan Manuel Molina, además de tratarse de un formidable atleta de alto nivel, dos veces olímpico (5º en Pekín'2004), medallista internacional (bronce en el Europeo de Munich'2001 y en el Mundial de Helsinki'2005) y trece veces campeón de España en diferentes categorías, es asimismo un extraordinario estudiante que ha obtenido la calificación de sobresaliente cum laude en su tesis doctoral presentada ayer miércoles 21 de diciembre a las 11.00 horas en el salón de actos del Monasterio de Los Jerónimos, ubicado en el campus de la Universidad Católica San Antonio de Murcia. La tesis llevó este título: 'Visión del Olimpismo y sus repercusiones educativas según los alumnos universitarios de Magisterio de Educación Física, Grado de Educación Primaria y Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Región de Murcia'.
   Molina, de 32 años, que aspira a competir en Londres'2012 en los que serían sus terceros JJ.OO:, es uno de esos atletas que ha compaginado su alto nivel deportivo con una gran trayectoria académica, al ser graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad Católica San Antonio de Murcia. La aprobación de sus estudios de Doctorado le dará derecho a la obtención del título de Doctor, que representa el nivel más elevado en la educación superior, acredita el más alto rango académico y faculta para la docencia y la investigación.


Enlaces relacionados:

Biografía de Juan Manuel Molina
Comparte la noticia:





Imprimir esta noticia













Servicio Oficial diseñado y producido por ATOS España. © Copyright 2020 / RFEA 1997-2020. Reservados todos los derechos.

| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD |