Usamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OKMás información
Logró en Dublín la mínima “A”, la mejor marca española del año y su mejor marca personal Miguel Ángel López, seleccionado para el Mundial
Por : Gerardo Cebrián
El murciano Miguel Ángel López consiguió ayer 26 de junio la mejor marca española del año en 20 kilómetros marcha al clasificarse sexto en el Gran Premio de Dublín, puntuable para el circuito de la IAAF, con un tiempo de 1h21:41.
El registro de López, mejor marca personal y mínima A para los Mundiales de Daegu (Corea del Sur), ha permitido que el Comité Técnico de la RFEA le haya incluido en la Selección Española que participará en el Mundial en la prueba de 20km acompañando a Paquillo Fernández, que tenía mínima A, y Benjamín Sánchez, que estaba seleccionado con mínima B.
El Gran Premio de Dublín era la octava de las diez pruebas del circuito de marcha IAAF Challenge (que finaliza el 17 de septiembre en La Coruña) y la última oportunidad para obtener marcas mínimas de clasificación para Daegu.
El Comité Técnico de la Federación Española de Atletismo decidió esperar hasta ayer 26 de junio para incluir al tercer atleta en la prueba de 20km y así acudir a Daegu con la máxima representación posible en la especialidad de marcha atlética: nueve atletas (6 hombres y 3 mujeres). El Comité técnico ya había designados fijos a cinco marchadores, Paquillo Fernández y Benjamín Sánchez en 20km y a Jesús Ángel García Bragado, Mikel Odriozola y José Ignacio Díaz en 50km, además de a tres mujeres en 20km., Beatriz Pascual, María Vasco y María José Poves.