Real Federación Española de Atletismo





 martes, 01 de marzo de 2011   NOTICIA WEB 46/2011
Nuria Fernández y la saltadora Raquel Álvarez incluidas en el equipo - Bárbara Hernando confirmada por la EA
Novedades en la Selección Española para París 2011

Por : Gerardo Cebrián

    Finalmente la Selección Española que competirá en París con motivo del Campeonato de Europa en pista cubierta del próximo fin de semana, asciende a 36 atletas (20 hombres y 16 mujeres) después de la incorporación de la saltadora de altura zamorana Raquel Álvarez y de la mediofondista madrileña Nuria Fernández. Por otra parte, la pentatleta Bárbara Hernando ha sido confirmada definitivamente por la European Athletics como una de las 15 especialistas en combinadas que competirán en París.


    A Raquel Álvarez la había pedido el Comité Técnico de la RFEA que repitiera la marca de 1,88 realizada durante el Campeonato de España disputado en Valencia, y la discípula de Enrique Márquez lo logró este pasado sábado en el Modulo Cubierto de Valladolid. Por otra parte, la inclusión de Nuria Fernández en el equipo se debe al ofrecimiento que le hizo José María Odriozola, Presidente de la RFEA, nada más proclamarse campeona de España de campo a través este último domingo en Haro. En principio, la idea gustó a Nuria Fernández pero pospuso su decisión hasta ver el parecer de Antonio Postigo, su entrenador. Fue ayer lunes por la tarde, después de una reunión en la sede de la RFEA entre Odriozola, la campeona de Europa y su entrenador, cuando aceptaron el ofrecimiento de la RFEA.


    Odriozola también ofreció a Natalia Rodríguez la posibilidad de competir en París, pero la mediofondista tarraconense desestimo ayer martes por la mañana dicho ofrecimiento.


    En la Selección Española viajan dos atletas que han sido duda hasta última hora, se trata de Josephine Onyia y de Jackson Quiñónez, especialistas en vallas. Onyia no confirmó su presencia hasta ayer por la tarde, tras comprobar que se encuentra restablecida de la lesión que se hizo en el G.P. de Zaragoza el 29 de enero y que la impidió tomar parte en el campeonato de España, mientras que Jackson Quiñonez, también lesionado, aún no ha tomado la decisión definitiva, y no lo hará hasta esta tarde, aunque su lesión evoluciona favorablemente. Veremos que ocurre en las próximas horas. Manuel Olmedo, también se ha visto afectado estos días por una fuerte infección en las vías respiratorias.


    Otra información referente a los integrantes del equipo español, es que Ángel David Rodríguez, seleccionado en 60m, estableció el sábado en el Módulo Cubierto del CSD en Madrid la mejor marca española del año en esa distancia, con una registro de 6.65.

Enlaces relacionados:

DOSSIER OFICIAL - Selección Española París-2011
Comparte la noticia:





Imprimir esta noticia













Servicio Oficial diseñado y producido por ATOS España. © Copyright 2020 / RFEA 1997-2020. Reservados todos los derechos.

| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | Ejercicio de derechos ARSOL |