Real Federación Española de Atletismo





 sábado, 23 de octubre de 2010   NOTA DE PRENSA 80/2010
José María Mir, nuevo Presidente de la Comisión de Clubes de la RFEA
Junta de Gobierno de la RFEA

Por : Gerardo Cebrián


   Se celebró en los locales de la RFEA la reunión de la Junta de Gobierno de este organismo, tratándose varios temas de importancia que ahora resumimos:


INFORME DEL PRESIDENTE

  •    Odriozola informó de la incorporación de José María Mir (en la foto que ilustra esta información) a la Junta de Gobierno de la RFEA como nuevo representante del FCB. Además le nombra Presidente de la Comisión de Clubes en sustitución de José Ortuño, quien dimitió hace un mes. Mir es el nuevo Presidente de la Sección de Atletismo del F.C. Barcelona desde el pasado verano y ya formó parte de la Junta durante los años '80 cuando era Delegado de Atletismo del club azulgrana, Por otra parte, José María Mir, abogado en ejercicio, fue el Presidente del Comité de Competición y Jurisdicción de la RFEA desde 1991 hasta el pasado mes de setiembre de 2010 que ingresó en la Junta de Gobierno. El nuevo Presidente del Comité de Competición y Jurisdicción de la RFEA es Luis Landa Sanguinetti.
  •    Con respecto al Europeo de Barcelona'2010 resaltó el éxito organizativo. Apuntó Odriozola que en el reciente Congreso y Convención de la European Athletics celebrado en Belgrado, este organismo hizo público que la audiencia televisiva en Europa del campeonato fue mayor que la del Mundial de Berlín'2009. Es decir, que en Europa, durante los seis días de competición de Barcelona'2010 hubo más espectadores televisivos que durante los nueve días de competición de Berlín'2009. Por otra parte, la Oficina de Turismo de Barcelona, ha desvelado que el impacto económico que supuso el Campeonato de Europa en la ciudad, fue de 42 millones de euros.
  •    El Presidente de la RFEA comentó que ha llegado a un acuerdo con la Federación Portuguesa para recuperar el Trofeo Ibérico de 10.000 m.l., una competición que se celebraba dos semanas después del Mundial de campo a través y de gran éxito deportivo que dejó de celebrarse en 1996. La competición ya en 2011 se celebraría conjuntamente con el Campeonato de España de 10.000 previsto para el 2 de abril, y en 2012 se llevaría a cabo en Portugal.
  •    De cara al futuro, José María Odriozola expuso la posibilidad de celebrar el Campeonato de España absoluto de 2012 en el mes de septiembre, después de los Juegos Olímpicos de Londres. Una de las razones es que las temporadas son cada vez más cortas. En concreto, el periodo de mínimas para los JJ.OO. de 2012 acaba el 8 de julio. El traslado del Campeonato de España a septiembre, implicaría que se ampliaría la temporada y que algunas competiciones de clubes y de federaciones también se celebrarían en el mes de septiembre. Esta "filosofía" podría extenderse de cara al futuro. Sí la idea prospera, y ya centrados en el 2012, la RFEA organizaría un gran meeting durante el fin de semana del 7 y 8 de julio de cara a obtener mínimas olímpicas.


PRESUPUESTOS

  •    La previsión a la hora de cerrar el Ejercicio de 2010 se estima con un saldo deficitario de alrededor de 90.000 euros.
  •    Con respecto al Ejercicio de 2011, aunque aún no se conocen las subvenciones, la previsión del presupuesto para el año próximo es de cierta rebaja con respecto a 2010. Es de esperar que antes de la Asamblea General se conozcan las subvenciones y será en ese momento cuando la Junta de Gobierno exponga y aplique la filosofía de actuación a seguir.


CALENDARIO NACIONAL
   Faltaban algunas fechas y sedes por designar entre las competiciones que integran el Calendario Nacional. Las fechas y sedes ya resueltas son estas:
19 de diciembre - Critérium de Invierno de Marcha (Getafe)
15 de enero - Copa de Clubes júnior en pista cubierta (Valencia)
22 de enero - Copa del Rey en pista cubierta (Sabadell)
22 de enero - Copa de La Reina en pista cubierta (Valencia)
13 de febrero - Campeonato de España de maratón (Sevilla)
19 de febrero - Copa de Clubes cadete en pista cubierta (Zaragoza)
26 y 27 de febrero - Campeonato de España cadete en pista cubierta (Oviedo)
5 y 6 de marzo - Campeonato de España júnior en pista cubierta (Sabadell)
12 y 13 de marzo - Campeonato de España juvenil en pista cubierta (Zaragoza)
26 y 27 de marzo - Divirtiéndose con el atletismo en pista cubierta (San Sebastián)
14 de mayo - Campeonato de España de la Milla en ruta (Aranda del Duero)


ACUERDOS JUNTA DE GOBIERNO
   Creación del Campeonato de España de Invierno de Lanzamientos Largos y se propondrá a la Asamblea la del Campeonato de España de Invierno de Marcha en Pista para categorías menores, en sustitución del Critérium de Lanzamientos de Invierno y del Critérium de Marcha.


Comparte la noticia:





Fichero relacionado
Imprimir esta noticia


José María Mir, en la reunión de la Junta de Gobierno
José María Mir, en la reunión de la Junta de Gobierno









Servicio Oficial diseñado y producido por ATOS España. © Copyright 2020 / RFEA 1997-2020. Reservados todos los derechos.

| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | Ejercicio de derechos ARSOL |