Real Federación Española de Atletismo





 jueves, 10 de junio de 2010   ÚLTIMA HORA 73/2010
Golden Gala de Roma - IAAF Diamond League
Diego Ruiz y Juan Carlos Higuero lideran el ránking europeo en 1.500m

Por : Miguel Villaseñor (AÉEA)


    Después de un día soleado y caluroso en Roma, el estadio Olímpico ha acogido la trigésimo primera edición de la reunión de atletismo de la Golden Gala. El 5 de agosto de 1980, hace treinta años, nacía este prestigioso meeting, que este año conforma la cuarta etapa de la Diamond League.


    Siete españoles han competido sobre el tartán romano y lo han hecho en cuatro pruebas distintas. Los primeros en competir han sido los velocistas Daniel Molowny e Iván Mocholí en las carreras de 100 metros, reservadas a europeos, que han abierto el meeting. Y la actuación de los españoles ha sido discreta, pues ambos han marcado 10.67. Molowny ha sido 5º de su prueba, con viento favorable de 0,9, y Mocholí séptimo de la suya, con viento a favor de 1,3.


    En el salto de altura se alineaba la cántabra Ruth Beitia, y se enfrentaba de nuevo a sus más que conocidas rivales. La española, después de saltar 1.98 en Los Corrales de Buelna, tuvo actuaciones por debajo de su nivel en Oslo y San Fernando, donde no pudo con 1.94 y 1.95, respectivamente. Hoy en Roma ha estado mejor, pues después de pasar a la primera 1.85 y 1.90, se ha enfrentado a 1.95, que ha superado al tercer intento. La siguiente altura ha sido 1.98, en la que ha derribado tres veces el listón. Ha sido quinta en la clasificación de la prueba, con la misma altura que la tercera, la caribeña Spencer, y la cuarta, la local Di Martino, pues la croata Vlasic y la estadounidense Chaunte-Lowe han estado muy por encima.


    En los 1.500 metros masculinos, dos españoles, y ambos burgaleses, han tomado la salida: Diego Ruiz, que había conseguido recientemente una brillante mejor marca europea del año y marca personal (3:35.04) y Juan Carlos Higuero, que había competido este año dos veces con resultados aún poco satisfactorios. La carrera, con multitudinaria participación de 18 atletas (aunque sólo había cuatro europeos), ha tenido el desarrollo que se preveía: liebres que han pasado a ritmos muy altos y un grupo siempre muy estirado, al frente del cual se situaban los mejores mediofondistas africanos. El 400 lo pasa la cabeza en 55.23. Los españoles están en la cola del grupo, pero, afortunadamente, no se producen cortes. Diego Ruiz progresa y se sitúa delante de Higuero. Los primeros pasan el 800 en 1:53.51 y el 1.200 en 2:50.76. En la última vuelta los nuestros se sitúan mejor e incluso remontan posiciones en la recta final. Diego Ruiz es séptimo con 3:35.06, dos centésimas más que hace unos días, y Juan Carlos Higuero entra inmediatamente después, octavo con 3:35.10, segunda mejor marca europea de la temporada tras la de Ruiz.


    Por último, y en una participación poco habitual, un cuarteto español ha competido en una prueba de 4 x 100 metros. Los protagonistas han sido Ángel David Rodríguez, Orkatz Beitia, Daniel Molowny e Iván Mocholí. Su pretensión era mejorar la buena marca de 39.45 que se había logrado en los Iberoamericanos, por cierto, la mejor marca de un relevo en los últimos seis años, y acercarse a los 39 segundos. En San Fernando actuó Alberto Gavaldá en lugar de Beitia. Pero el combinado español no ha podido lograr su objetivo y ha sido octavos, una centésima por debajo de los 40 segundos, es decir, 39.99. Seis equipos europeos se han situado por delante de ellos, con grandes marcas para Francia (38.50) e Italia (38.72).


Enlaces relacionados:

RESULTADOS
Comparte la noticia:





Imprimir esta noticia










Servicio Oficial diseñado y producido por ATOS España. © Copyright 2020 / RFEA 1997-2020. Reservados todos los derechos.

| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD |