Real Federación Española de Atletismo





 domingo, 09 de agosto de 2009   NOTICIA WEB 98/2009
Encuentro Internacional Júnior del Mediterráneo en Madrid
Italia reconquista el Mare Nostrum y España, segunda

Por : Marcos Peón

     El Centro Deportivo Municipal de Moratalaz acogió la 7ª edición del tradicional Encuento Internacional Junior del Mediterráneo. La jornada estuvo marcada por el buen ambiente tanto en lo meteorológico, con un día excepcional para la práctica atlética, como en lo humano. Los 450 atletas de las distintas selecciones junto al numeroso público que se acercó a Moratalaz llenaron la grada de colorido y animosidad. Y el espectáculo que se vió en la pista dio cumplida respuesta a todo lo bueno que prometía este encuentro internacional.


     A pesar de que la nueva generación de Juniors de Oro españoles respondieron a las expectativas creadas por sus últimos éxitos, el equipo italiano fue inalcanzable. Sus números fueron inapelables 27 de las 40 pruebas saldadas con un primer o un segundo puesto, cerrando la competición con cuatro victorias en los cuatro relevos, 4 de los 6 records del encuentro fueron a cargo de atletas del país transalpino, Elena Vallortigara en Altura Femenina (1,85) Eduardo Albertazzi en Disco Masculino (57,62), Giulia Martinelli en 3000m obstáculos femenino (10:40,61) y el relevo corto másculino (40,45). Los otros dos records se fueron a parar a manos del Recordman Mundial Junior de Martillo el español Javier Cienfuegos con 77,82 y para la marroquí Chaimar Ismaili Alaoui que con un tiempazo de 2:05,93 pulverizó el record de 800 m.l.que poseía Elián Périz.


     Centrándonos en la actuación española, resaltan los triunfos individuales de Eduard Viles (100), David Bustos (800) Antonio Abadía (3000 Obst), José Ángel Pinedo (peso), el citado Cienfuegos (martillo) y Caridad Jerez (100 v) o los segundos puestos de Adrián González (400), Kevin López (1500), Julián Ortiz (110 v), Xavier Carrión (400v), Víctor Paloma (5000 marcha), relevo 4 x400m masculino, Maitane Iruretagoinea (100), Larraitz Bergara (400 v), Estefanía Tobal (3000 Obst), Carmen Sánchez (jabalina), Sara Alonso (5.000 marcha)y el relevo 4x400 femenino.


     Ante tal derroche de los Italianos claro está que fueron los vencedores absolutos en todas las clasificaciones por paises, hombres,mujeres y combinada en esta última estuvieron acompañados en el podium por la selección española que fue segunda y el equipo nacional francés que fueron los terceros.


     En definitiva un broche magnífico a la temporada de pista al aire libre en España. Ahora el espectáculo se traslada fuera de nuestras fronteras y esperemos que los mayores sean capaces de emular, al menos en garra y entrega, a los que pronto serán sus sucesores.


Enlaces relacionados:

RESULTADOS COMPLETOS
RESULTADOS por PRUEBAS
VIDEOS (Net-Tv)
FOTOS (Cordon Press)
FOTOS (gentileza de Pepo)
Comparte la noticia:





Imprimir esta noticia





David Bustos venciendo en 800m
David Bustos venciendo en 800m

José Ángel Pinedo venció en peso
José Ángel Pinedo venció en peso









Servicio Oficial diseñado y producido por ATOS España. © Copyright 2020 / RFEA 1997-2020. Reservados todos los derechos.

| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | Ejercicio de derechos ARSOL |