Real Federación Española de Atletismo







 jueves, 30 de abril de 2009   NOTA DE PRENSA 44/2009
Se celebran en Madrid los próximos 13 y 14 de junio
La RFEA y los Juegos de la Integración

Por : GC

    La Real Federación Española de Atletismo ha mostrado su total apoyo a los Juegos de la Integración que tendrán lugar en Madrid el 13 y 14 de junio. José María Odriozola, Presidente de la RFEA, y Ana Calderón, Directora General de Etnia Comunicación y Responsable de Organización de los I Juegos de la Integración, han firmado una carta de adhesión sellada hoy en la sede de la RFEA.


    El atletismo es uno de los nueve deportes involucrados en unos Juegos de la Integración que están basados en la práctica y en los valores del deporte y que están pensados para ser un referente en el fomento de la interculturalidad, así como de la convivencia y del intercambio de experiencias de todos los ciudadanos que conviven en la Comunidad de Madrid.


    El Comité Organizador de los Juegos ha estimado una participación superior a 5.000 deportistas, lo que convertirá a los Juegos de la Integración en la principal cita deportiva de carácter multicultural celebrada hasta la fecha en España.


    El atletismo estará presente con una carrera de siete kilómetros denominada "7 km por la integración" como no podía ser de otra manera. La salida tendrá lugar el 13 de junio a las 10:00 horas en la Avenida Juan de Herrera/Glorieta del Cardenal Cisneros y la meta estará situada en la pista de atletismo del Campus de la Ciudad Universitaria, a la que se llegará después de un recorrido por las principales vías de la Ciudad Universitaria.


    Varios deportistas de primer nivel mundial apadrinan la competición, entre los que se encuentran tres atletas, el maratoniano Martín Fiz, campeón de Europa en 1994 y del mundo en 1995, el saltador de longitud Joan Lino Martínez, medalla de bronce olímpica en los JJ.OO. de Atenas'2004, y la triplista Carlota Castrejana, campeona de Europa en 2007 que durante estos días es noticia al haber sido designada directora de deportes de la Comunidad de Madrid, cuya toma de posesión está prevista para el lunes día 4 de mayo a las 10 de la mañana en la sede de la Consejería de Cultura, Deporte y Turismo, calle Alcalá nº 31.


Enlaces relacionados:

Web Oficial - Juegos de la Integración 2009 (Madrid)
Comparte la noticia:







Descargar archivo

Imprimir esta noticia
















Servicio Oficial diseñado y producido por ATOS España. © Copyright 2021 / RFEA 1997-2021. Reservados todos los derechos.

| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | Ejercicio de derechos ARSOL |



Real Federación Española de Atletismo. Av. Valladolid, 81, 1º - 28008 Madrid – Tel. 91 548 24 23 – Fax: 91-547 61 13 / 91-548 06 38