Real Federación Española de Atletismo





 martes, 27 de noviembre de 2007   NOTA DE PRENSA 91/2007
Marta Dominguez, Alberto García, Chema Martínez, Jesús España… figuran en el equipo
En la selección española figuran ocho medallistas continentales

Selección Española para Toro

Por : GC

    España presentará un potente equipo para disputar el XIV Campeonato de Europa de campo a través que se celebrará en Toro (Zamora) el 9 de diciembre. La selección española propuesta por Luis Miguel Landa, Responsable de fondo, campo a través y carretera del Comité Técnico de la RFEA, la integran 36 atletas, de los que ocho cuentan con medallas internacionales en su palmarés. Seis de los treinta y seis atletas seleccionados pertenecen a Castilla y León.

    La selección española es la siguiente:

Senior - hombres: Alberto García, Chema Martínez, Jesús España, Sergio Sánchez, Carles Castillejo y José Ríos.
Sub-23 - hombres: Víctor García, José España, José Luis Galván, Aingeru Gutiérrez, Víctor Eloy y César Díaz.
Júnior - hombres: Mohamed Elbendir, Iván Fernández, Sebastián Martos, Víctor Corrales, Juan Antonio Pérez y Alberto Sánchez.

Senior - mujeres: Marta Domínguez, Rosa Morató, Judith Plá, Alessandra Aguilar, Iris Fuentes-Pila y Sonia Bejarano.
Sub-23 - mujeres: Marta Romo, María Sánchez, Paula González, Elena García, Genma Barrachina y Teresa Urbina.
Júnior - mujeres: Cristina Jordán, Sandra Mosquera, Beatriz Estebán, Sara Cardona, Judith Sánchez, Ainhoa Sanz.

    En hombres destacamos la presencia de tres campeones continentales: Alberto García y Chema Martínez, campeones europeos de 5.000 y 10.000 metros respectivamente en Munich'2002, y Jesús España que es el vigente Campeón de Europa de 5.000m, título que ganó el año pasado en Goteborg. En hombres, otros tres atletas también suman medallas continentales: José Ríos fue medalla de bronce en 10.000m en Munich'2002, y Mohamed Elbendir y Víctor Corrales que este mismo año en Hengelo (HOL) ganaron el subcampeonato continental de 5.000 y 1.500 metros respectivamente en la categoría júnior.

    En mujeres figura entre las seleccionadas, Marta Domínguez, la mejor atleta española de la historia, doble y vigente (2002 y 2006) campeona de Europa de 5.000 metros entre otros muchos títulos que acumula en su extraordinario historial deportivo. Otra Marta, en este caso Romo, luce sendas medallas de bronce continentales, una en campo a través en la categoría júnior (2004) y otra en la categoría sub'23 en 5.000 metros (2007).

    El 16,7% de los atletas seleccionados pertenecen a Castilla y León: Sergio Sánchez (León), Mohamed Elbendir (Valladolid), Alberto Sánchez (Ávila), Marta Domínguez (Palencia), Marta Romo y María Sánchez (Salamanca). Pero además, en la expedición oficial española figuran dos entrenadores, Mariano Diez y Uriel Reguero, técnicos de Marta Domínguez y Mohamed Elbendir respectivamente, nacidos en esa Comunidad Autónoma.

Enlaces relacionados:

Web Oficial Toro 2007
Historial de España en los Europeos
Web Oficial AEA - más información
Comparte la noticia:





Fichero relacionado
Imprimir esta noticia


Chema Martínez
Chema Martínez

Marta Domínguez en su primer Europeo
Marta Domínguez en su primer Europeo

José Rios
José Rios

Rosa Morató
Rosa Morató

Marta Romo
Marta Romo

María Sánchez
María Sánchez









Servicio Oficial diseñado y producido por ATOS España. © Copyright 2020 / RFEA 1997-2020. Reservados todos los derechos.

| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | Ejercicio de derechos ARSOL |