Real Federación Española de Atletismo







 domingo, 05 de junio de 2022   NOTICIA WEB 113/2022
Playas de Castellón en mujeres y Track Cross Road Team en hombres vencedores del Campeonato de España de clubes master

Por : Aurora Pérez


Arrancó la temporada de verano para los masters y la competición que ha dado el disparo de salida ha sido la que dirime los clubes más fuertes divididos en dos divisiones. La primera división ha tenido lugar en Madrid, en las pistas de Moratalaz mientras que la segunda división se ha llevado a cabo en la ciudad alicantina de La Nucía, donde ya se celebrara el pasado año la misma competición, pero de la primera división. Como siempre ocurre en estas competiciones la máxima expectación, además de dilucidarse el campeón, era en un caso quién bajaba de categoría y en el otro quién ascendía a la máxima categoría, pero sin dejar de lado los resultados individuales de los atletas más destacados que pudieran aportar algún gran registro y es que en este caso expectativas había ya que entre los inscritos se encontraban algunos atletas con récords internacionales en su haber y algún cambio de categoría al que estar atento. También había que prestar atención a los propios récords de la competición en forma de porcentajes.

Haciendo un repaso del histórico reciente de esta competición encontramos que el club que aspiraba a repetir título era el Playas de Castellón, vencedor en 2021 tanto en hombres como en mujeres. En esta ocasión se ha tenido que enfrentar a Barcelona At., CAIM-TD y TCR en hombres y mujeres, y los cuatro restantes entre los clubes femeninos han sido el At. Arroyomolinos, Atmo. Samertolameu, Club Atletismo Sada y Durango Kirol Taldea, mientras en hombres el último vencedor se ha debido ver con A. A. Moratalaz, CA Nou Barris, Club Atletismo Narón y Pratenc AA. Si nos remontamos a ediciones más lejanas, como ya dijimos en la noticia previa, tanto el Playas como el A.A. Moratalaz han vencido en tres ocasiones en hombres y en mujeres el Avinent Manresa ha sido con enorme diferencia el que mayor número de victorias ha obtenido con nueve muy lejos del Playas que lleva dos y es que el club manresano está en liza desde la edición de 2007 siendo uno de los pioneros en cuanto a competiciones master de clubes femeninos con grandes activos entre sus filas, aunque este año ha tenido que competir en segunda división.

Centrados ya en la competición de primera división en su versión femenina el que en principio partía como favorito, Playas de Castellón, no ha decepcionado y se ha alzado con el trofeo de ganador destacándose desde el principio; le han secundado en el podio como era de esperar el Track Cross Road Team y el CAIM-TED. En la parte baja de la tabla hubo más incertidumbre a lo largo de la tarde bajando finalmente a segunda división el Barcelona At. y el Durango Kirol Taldea. Menos clara estuvo al principio la resolución de los equipos masculinos, aunque a la postre el vencedor sería el Track Cross Road Team que ganó la partida al que venció en 2021, el Playas de Castellón, siendo el tercero en discordia el equipo local A.A. Moratalaz. Bajan a segunda Club Atletismo Narón y Pratenc AA. Casi como si se tratara de hacer un resumen de la competición el último relevo de la tarde el 4x400 fue ganado por el Playas de Castellón el femenino y por el Track Cross Road Team el masculino haciendo honor a su puesto final.

Diez han sido los récords de la competición, atendiendo no a las marcas sino a los porcentajes que son los que dan el valor a las puntuaciones. Y si nos fijamos en las marcas que han supuesto récords en algunas categorías nos encontramos con los dos récords de Esther Colás, en 100 m y 400 m F55, Juan Carlos Rodríguez en 200 m M65, Juan Vázquez 3000 m M60, Francisco Ruiz en 110 m vallas M45 y  James Atteen en los 400 m vallas M45 y además el récod de España de triple F70 de Lluisa Casanovas con 7.11 m.

Vamos ahora a la segunda división donde en mujeres partía como favorito el Avinent Manresa que se llevaría el premio del ascenso junto con el Pratenc AA que al año que viene no podrá coincidir con su club masculino en primera puesto que como ya hemos dicho ha bajado de categoría; la pérdida de categoría les ha correspondido a Club de Corredores, CEA Tenerife 1984, UA Almería y Catarroja U.E. En hombres ganó con bastante holgura el Image FDR, que junto con el A.D. Sprint se verán en primera al año que viene, habiendo bastante igualdad para los puestos intermedios siendo Atletismo Alcorcón, CE Universitari, A.D. Marathón y Club Atletismo Sada los que han perdido la categoría para competir la próxima temporada. En esta segunda división también se han conseguido récords de la competición en tres pruebas.

Para los atletas que han competido en este primer campeonato de España master en pista ha supuesto un buen test de cara a la próxima competición que tendrá lugar en quince días en las Islas Canarias, concretamente en la isla de Tenerife y en la localidad de Arona.

Enlaces relacionados:

RESULTADOS - 1ª División
RESULTADOS - 2ª División
Comparte la noticia:





Imprimir esta noticia


Podio femenino
Podio femenino

Podio masculino
Podio masculino

Esther Colás posando con su flamante récord de España F55 de 100 m
Esther Colás posando con su flamante récord de España F55 de 100 m









Servicio Oficial diseñado y producido por ATOS España. © Copyright 2021 / RFEA 1997-2021. Reservados todos los derechos.

| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | Ejercicio de derechos ARSOL |



Real Federación Española de Atletismo. Av. Valladolid, 81, 1º - 28008 Madrid – Tel. 91 548 24 23 – Fax: 91-547 61 13 / 91-548 06 38