Real Federación Española de Atletismo







 martes, 11 de enero de 2022   NOTICIA WEB 7/2022
El decálogo imprescindible para seguir el DNA


¡Vuelve el DNA! Un año después de su estreno en nuestro país, el European DNA (Dynamic New Athletics) regresa al Palau Velòdrom Lluís Puig de Valencia con el objetivo de revivir la emoción de la competición más imprevisible del atletismo mundial.

Para que no te pierdas nada y entiendas todo lo que pase el próximo sábado, 15 de enero, te dejamos un decálogo imprescindible:

1. ¿Qué es el atletismo? Correr, saltar y lanzar. ¿Cuál es la esencia del DNA? Correr, saltar y lanzar. Un formato de competición por equipos innovador, diferente en su forma, pero no en su fondo. Los tiempos cambian, la esencia permanece.

2. DNA es una competición mixta por equipos, con igual número de hombres que de mujeres, con el mismo número de pruebas en las que compiten unos y otros.

3. Nuevos tiempos, nuevos ritmos, nuevo timing. Dynamic no es solo un adjetivo, sino que también hace referencia a la duración de la competición: máximo dos horas en un atletismo trepidante, atractivo y entretenido desde el primer disparo hasta el último. DNA está enfocado en los duelos cara a cara, las tácticas y la estrategia del equipo. Solo se disputa una prueba a la vez de forma continuada, por lo que no te perderás ni un solo momento de esta competición sin descansos.

4. ¿Quién ganará el DNA? El relevo final decide el campeón. Seis clubes por categoría que lucharán por suceder al Playas de Castellón (categoría absoluta) y al Alcampo Scorpio 71 (categoría promoción) como los nuevos campeones del DNA en pista cubierta.

5. ¿Quiénes competirán en el DNA? Cada club participará con 10 atletas: 5 hombres y 5 mujeres. Para más inri, cada uno de ellos solo podrá puntuar en una prueba. ¡La estrategia es clave!

6. ¿Qué vamos a ver en el Velòdrom Lluís Puig? Siete pruebas, ni una más, ni una menos. Seis competiciones individuales y un relevo mixto: la caza.

7. ¿Qué pruebas son?

a. Pruebas masculinas: 60mv, 400m y salto de altura.

b. Pruebas femeninas: 60m, salto de longitud y lanzamiento de peso.

c. Relevo mixto: 4x 1.000m (hombre) - 800m (mujer) - 600m (hombre) - 400m (mujer).

8. ¿Y las carreras? El formato de toda la vida para los 60m, los 60mv y los 400m. ¡Pero ojo! 2 puntos marcan la diferencia entre cada puesto.

9. Lo reconocemos, la estrategia será decisiva en los concursos. Como siempre, el que lance más lejos o salte más, obtendrá más puntos para su equipo, pero aquí cambia el formato. Son duelos cara a cara a un único intento. Los atletas se dividen en grupos, se van enfrentando de dos en dos… y los que mejor lo hagan, contribuirán a la victoria de su equipo ¿Qué altura elegir? ¿Cuánto arriesgo en cada intento? Cada duelo se convierte en una final a cara de perro.

10. ¡Hemos llegado al último punto! Pase lo que pase, hagas lo que hagas, la esperanza es lo último que se pierde. Por eso, el campeón se decide en la última prueba: la caza (el relevo mixto). El trabajo en equipo y el esfuerzo colectivo en las pruebas individuales permitirán aumentar los intervalos de tiempo entre los primeros y los últimos clasificados. Todo lo que hayas sido capaz de sumar, incrementará tu ventaja sobre tus rivales.

Estrategia, retos, diversión, todos los ingredientes clave para una competición de vértigo. Este sábado, a partir de las 16:00 (categoría promoción) y de las 18:15 (categoría absoluta), en LaLigaSportsTV y en Twitch, ¡no te pierdas el DNA!

Enlaces relacionados:

NORMAS REGULADORAS - European DNA Meeting Clubes Absoluto Mixto-Pista Cubierta
NORMAS REGULADORAS - European DNA Meeting Clubes Promoción Mixto (Sub16, Sub18, Sub20) PC
Comparte la noticia:





Imprimir esta noticia



















Servicio Oficial diseñado y producido por ATOS España. © Copyright 2021 / RFEA 1997-2021. Reservados todos los derechos.

| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | Ejercicio de derechos ARSOL |