Real Federación Española de Atletismo







 jueves, 16 de diciembre de 2021   NOTA DE PRENSA 151/2021
Este sábado, el último campeonato de España de 2021
Antequera, vuelve a reunir a los mejores clubes Sub20 en pista cubierta


Este próximo sábado, 18 de diciembre, Antequera acoge el XXXI Campeonato de España de clubes sub20 en pista cubierta. El Centro de Atletismo 6º Centenario de esta localidad malagueña volverá a ser centro neurálgico de esta categoría por séptima vez en su historia y quinta consecutiva desde que se inauguró esta magnífica instalación.

Un total de 264 atletas serán los que participen en este día apasionante de atletismo en categoría sub20, que tan buenos éxitos ha dado a lo largo de la temporada que está a punto de finalizar. En categoría femenina, además del defensor del título, Playas de Castellón, estarán Go Fit Athletics, Trops-Cueva de Nerja, CD Surco Lucena, UCAM-Cartagena, Alcampo Scorpio 71, Hinaco Monzón y Unicaja Jaén Paraíso Interior, como club organizador junto a la Federación Andaluza de Atletismo. En hombres, igualmente el Playas de Castellón vuelve a partir como gran favorito como actual campeón, y se enfrentará al Valencia Club de Atletismo, Grupompleo Pamplona At., Trops-Cueva de Nerja, AD Marathon, CA Safor-Teika, Hinaco Monzón y Unicaja Jaén Paraíso Interior.

Entre los atletas destacados en esta edición sobresalen algunos que ya fueron campeones de España al aire libre el julio pasado, como la velocista Laura Pintiel (100), Nara Elipe (3.000m Obst.), Aitana Radsma (100m vallas), Una Stancev (altura), Jaione Mikeo (pértiga), Jénnifer Yankey (longitud) mientras que, en la parcela masculina, destacan Jaime Sancho (200m) y Álvaro Carreño (peso).

También desfilarán por el tartán malagueño la internacional en Tallinn el pasado verano Marta Serrano (3.000m), recién llegada del Europeo de campo a través donde fue subcampeona de Europa con #EspañaAtletismo, Alba Cuns (triple), Natalia Sainz (líder española PC en peso) y en chicos, Ignacio Sáez (400m), Sergio del Barrio (1.500m), atleta sub18 y protagonista este año con tres plusmarcas nacionales sobre 1.500m obstáculos, El Mehdi El Nabaoui, el vallista Alejandro Jordán, el pertiguista Álvaro Bastida o el lanzador de peso Ángel Navarro, los tres líderes del ránking de España en pista cubierta este año.

La competición comenzará el sábado a las 16:00, con el triple salto masculino, y concluirá pasadas las 20:45 con el relevo 4x400m femenino. La competición se podrá seguir por streaming en esta enlace: https://youtu.be/MgZk3ZU6oNs

La celebración de esta competición estará condicionada a la evolución de la pandemia del Covid-19, al estricto cumplimiento de la normativa vigente en el momento de la celebración de la competición y las directrices establecidas por las autoridades nacionales e internacionales sobre las medidas de prevención, mitigación y protección en lo referente a minimizar los riesgos de contagio.

Enlaces relacionados:

ATLETAS INSCRITOS
INFORMACIÓN TÉCNICA
HISTORIAL DEL CAMPEONATO
RECORDS DE LA COMPETICIÓN
Comparte la noticia:







Descargar archivo

Imprimir esta noticia


Jaione Mikeo
Jaione Mikeo

Pablo Bravo
Pablo Bravo

Una Stancev
Una Stancev









Servicio Oficial diseñado y producido por ATOS España. © Copyright 2021 / RFEA 1997-2021. Reservados todos los derechos.

| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | Ejercicio de derechos ARSOL |