Real Federación Española de Atletismo







 lunes, 13 de diciembre de 2021   NOTICIA WEB 228/2021
Playas de Castellón (hombres) y Trops-Cueva de Nerja (mujeres) campeones de España sub16


Mientras que para el equipo castellonense supone su décimotercer título en hombres de trece ediciones disputadas, el club malagueño en cambio suma su tercer título y vuelve siete años después a lo más alto del podio.

En categoría masculina, la igualdad fue el denominador común de la competición donde de Castellón con dos puntos de ventaja sobre los andaluces, que aún venciendo en su serie y con el mejor tiempo de las dos disputadas, no fue suficiente para alzarse con el título toda vez que su máximo rival fue segundo por lo que sólo le pudo recortar un punto dando la clasificación final de 78 puntos para el Playas de Castellón y 77 para el Trops-Cueva de Nerja, completando el podio el club catalán del L'Hospitalet At. con 51 puntos.

Lo mismo ocurrió en categoría femenina con los mismos protagonistas luchando por el título aunque aquí las malagueñas se reafirmaron el última prueba a la que llegaban con tres puntos de ventaja sobre el Playas de Castellón que tan sólo le puedo recortar un punto; al final 73 puntos para el Trops-Cueva de Nerja, 71 puntos para el Playas de Castellón y 56 para el A.D.Sprint, tercero.

A nivel individual, gran nivel en general que deparó hasta un total de diez nuevos récords del campeonato. siendo sus protagonistas los siguientes atletas: en hombres: 60m vallas Iván García (Trops-Cueva de Nerja) con 8.25 (cuarto de todos los tiempos), longitud Ángel Negre (Playas de Castellón) con 6.80 (cuarto de todos los tiempos), en triple salto Nicolás Savirón (Alcampo Scorpio 71) con un espléndido salto final de 14.18 (tercero de todos los tiempos), en peso Arnau Llorens (Playas de Castellón) con 18.24 (segundo de todos los tiempos) y en el relevo 4x2 vueltas el Trops-Cueva de Nerja con 3:17.14; en mujeres las protagonistas fueron en 60m Anastasia López (Trops-Cueva de Nerja) con 7.82, en 600m Inés Saura (Alcampo Scorpio-71) con 1:37.25,en 1.000m Greta Guerrero (Alcampo Scorpio-71) con 2:57.19, en triple salto Olubumi Precious Umukoro (Playas de Castellón) con 11.94 y en peso Gara Gumbau (Playas de Castellón) con 13.15.

Enlaces relacionados:

RESULTADOS
HISTORIAL DE LA COMPETICIÓN
Comparte la noticia:





Imprimir esta noticia










Servicio Oficial diseñado y producido por ATOS España. © Copyright 2021 / RFEA 1997-2021. Reservados todos los derechos.

| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | Ejercicio de derechos ARSOL |