Real Federación Española de Atletismo







 martes, 07 de diciembre de 2021   NOTICIA WEB 221/2021
Best Master Awards


Aunque más adelante haremos un estudio más detallado de la evolución del atletismo máster internacional durante este año 2021, queremos hacernos eco ahora de una noticia, casi recién salida del horno, que encumbra sobremanera a nuestros masters pues los sitúa en el panorama internacional de forma, nos atrevemos a decir, sobresaliente. Es algo bastante inédito que un país consiga tantas nominaciones y por eso consideramos la relevancia de este hecho que nos posiciona en una situación digna de mención, en este caso, dentro del panorama europeo.

La EMA (European Masters Athletics) concede a final de año unos galardones que premian a los más destacados atletas en las diferentes especialidades que componen el programa atlético. Y también concede un galardón especial para el mejor y la mejor atleta en el cómputo global de la temporada.

Para este reconocimiento se cuenta con las aportaciones de las diferentes Asociaciones europeas master. España mandó su propuesta que, unida al resto de propuestas europeas, ha sido valorada por la EMA y ha dado como resultado nuestra posición de privilegio consiguiendo ser el país que más menciones ha conseguido.

Nuestros más punteros atletas master de este año han sido elegidos en sus respectivas especialidades y uno de ellos se erige como el "mejor" en el cómputo general. Este no es otro que José Vicente Rioseco, atleta gallego que nos ha regalado unas excelentes prestaciones durante todo el año con sus récords mundiales de 800 m, 1500 m, milla, 3000 m y 5000 m y unas marcas de gran valor en su categoría M80. A este premio une también el de ser el más destacado en fondo.

A Rioseco le han escoltado siendo también reconocidos, en sus respectivas especialidades, Manuel Alonso (medio fondo), Jesús Ángel García Bragado (marcha) y Esther Pedrosa (fondo).

España, con estos cuatro atletas y sus cinco galardones, supera a países de tanta tradición atlética master como los líderes mundiales, Alemania y Gran Bretaña.

Rioseco une su nombre en el historial de Mejor Atleta Europeo del Año al de Manuel Alonso (2016) y Emilio de la Cámara (2010). En mujeres, Aurora Pérez recibió una mención especial en 2008.

Vaya el reconocimiento y agradecimiento a estos atletas, de toda la comunidad master, por sus excelentes resultados a lo largo del año, resultados que engrandecen un atletismo capaz de mostrar sus credenciales más allá de los años que atesoran cada uno de ellos.

Comparte la noticia:





Imprimir esta noticia


José Vicente Rioseco en el EMAF de Ancona
José Vicente Rioseco en el EMAF de Ancona









Servicio Oficial diseñado y producido por ATOS España. © Copyright 2021 / RFEA 1997-2021. Reservados todos los derechos.

| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | Ejercicio de derechos ARSOL |