Real Federación Española de Atletismo







 jueves, 02 de diciembre de 2021   NOTA DE PRENSA 144/2021
Oviedo acoge el Campeonato de España CSD de Campo a Través Sub18 y Sub16 por Selecciones Autonómicas


Este próximo domingo 5 de diciembre vuelve el Campeonato de España CSD de Campo a Través Sub18 y Sub16 por Selecciones Autonómicas, tras un parón de casi dos años debido a la pandemia. La capital asturiana, Oviedo, será la ciudad que acoja esta competición que se celebrará en el centro Ecuestre El Asturcón, un centro hípico situado entre la falda del Naranco y el concejo de Llanera.

Por delegación del Consejo Superior de Deportes, la Real Federación Española de Atletismo en colaboración con la Federación Españolaa de Deportistas con Discapacidad Intelectual (FEDDI) y la Federación de Atletismo del Principado de Asturias organizarán el Campeonato de España Sub 16 y Sub 18 de Campo a Través por Selecciones Autonómicas, que por segunda vez en la historia también será Campeonato Adaptado e Inclusivo.

La competición dará comienzo a las 11 de la mañana con la prueba sub16 y FEDDI mujeres sobre una distancia de 2.650m, a las que seguirá la sub16 y FEDDI hombres sobre 3.150m; a continuación serán los sub18 y FEDDI, primero las mujeres sobre 3.150m (11:55h) y cerrará la mañana la de hombres sobre 4.150m (12:25h).

El Campeonato podrá seguirse por streaming en la plataforma de LaLigaSportsTV.

SUB16 MUJERES                            2650M  2 VUELTAS AL CICUITO PEQUEÑO + 1 AL CIRCUITO GRANDE
SUB16 HOMBRES                          3150M 2 VUELTAS AL CIRCUITO GRANDE
SUB18 MUJERES                             3150M 2 VUELTAS AL CIRCUITO GRANDE
SUB18 HOMBRES                         4150M   2 VUELTAS AL CIRCUITO PEQUEÑO + 2 VUELTAS AL GRANDE



CIRCUITO PEQUEÑO – 500M

CIRCUITO GRANDE-    1500M




Distancia desde salida a meta 150m. aproximadamente.






La celebración de esta competición estará condicionada a la evolución de la pandemia del Covid-19, al estricto cumplimiento de la normativa vigente en el momento de la celebración de la competición y las directrices establecidas por las autoridades autonómicas, nacionales e internacionales sobre las medidas de prevención, mitigación y protección en lo referente a minimizar los riesgos de contagio.

Serán en total 415 atletas (210 mujeres y 205 hombres) pertenecientes a 16 Federaciones Autonómicas, además de los sietes atletas (6 hombres y 1 mujer) incluidos en el II Campeonato de España Inclusivo de Campo a Través por Selecciones Autonómicas, con algunos nombres destacados que ya brillaron hace menos de dos semanas en el Campeonato de España de campo a través por clubes celebrado en Santiponce.

En mujeres sub16 destaca la gallega Xela Martínez, vencedora en tierras sevillanas, que lleva un año excepcional tanto en esta especialidad como en pista donde se ha mostrado intratable, y que volverá a tener fuerte oposición en rivales como Mónica Guijarro (Castilla La Mancha) tercera en Santiponce, Inés Herault y Andrea Jaén (Castilla y León), María Alduan (Navarra), Marta Mitjans y Marwa El Khouya (Cataluña), Greta Guerrero y Sara Carrato (Aragón), Daniela Rubio (Madrid) o María Elena Gordillo (Extremadura).

En sub16 hombres, Mario Palencia (Castilla y León) y Óscar Gaitán (Extremadura) volverán a buen seguro a dirimir un bonito duelo con el permiso de otros nombres que también suenan para las primeras posiciones: Tarik El Amri (Comunidad Valenciana), Samuel Serrano (Castilla la Mancha), Sergio Quintas (Galicia) o Simón Ibrahim Morala (Asturias).

En categoría sub18 mujeres, la asturiana Mariam Benkert parte con todas las papeletas para el triunfo individual tras su gran carrera en Santiponce, pero sin olvidarnos de rivales como Ambar Tomás (Cataluña), la también asturiana Claudia Rendueles y Lydia San Román (Cantabria). En la misma categoría sub18 pero en hombres sobresalen Ronaldo Olivo (Madrid) y Pedro Vázquez (Galicia), este último ganador en el de Clubes a nivel individual y con rivales igualmente difíciles como Marcos Crespo (Aragón), Unai Naranjo y Mesfin Escamilla (Castilla La Mancha), Aleix Vives (Cataluña) y los también gallegos Mateo Rodríguez y Antón Martínez.

En la última edición, disputada en 2019 en la localidad sevillana de Villamanrique de la Condesa, los equipos campeones fueron en sub16 Madrid (hombres) y Cataluña (mujeres), mientras que en sub18 los triunfos fueron para Castilla y León (hombres) y Cataluña (mujeres).

Comparte la noticia:







Descargar archivo

Imprimir esta noticia


Xela Martínez
Xela Martínez

Mario Palencia (de naranja)
Mario Palencia (de naranja)

Mariam Benkert
Mariam Benkert












Servicio Oficial diseñado y producido por ATOS España. © Copyright 2021 / RFEA 1997-2021. Reservados todos los derechos.

| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | Ejercicio de derechos ARSOL |