Real Federación Española de Atletismo







 lunes, 25 de octubre de 2021   NOTICIA WEB 194/2021
Trops-Cueva de Nerja y Playas de Castellón, vencedores en el Campeonato de España de Clubes Sub16


El club malagueño Trops-Cueva de Nerja-UMA ha logrado revalidar este sábado en el estadio Vallehermoso de Madrid el título en categoría masculina en el Campeonato de España de Clubes Sub16. Mientras, en categoría femenina Playas de Castellón ha recuperado el título que había cedido en 2020 ante el equipo malagueño venciendo en una competición absolutamente igualada hasta la última prueba.

El club de Nerja ha vuelto a demostrar en la XVI edición del campeonato que tiene una de las mejores canteras del atletismo español logrando su cuarto campeonato de clubes Sub16. Sus siete victorias en las pruebas masculinas fueron superadas por las nueve logradas de Playas de Castellón si bien el club malagueño fue más regular para finalmente imponerse en la general con 127 puntos por delante de los 122 del equipo castellonense y los 86 del madrileño A.D. Marathon que además logro la victoria en dos de las veinte pruebas de la competición.

En categoría femenina, Playas de Castellón ha recuperado el título que cedió precisamente en su tierra ante el club malagueño en 2020. Y lo ha hecho de una forma ajustadísima ya que la clasificación general estuvo igualada hasta la última prueba en la que Playas de Castellón logró los puntos necesarios para alcanzar su noveno campeonato de España sub16. Así el equipo castellonense obtuvo finalmente 121 puntos tras triunfar en 8 de las 20 pruebas del programa. Las campeonas de 2020, Trops-Cueva de Nerja, con sus 120 puntos se quedaron a tan sólo a un punto del equipo de Castellón y consiguieron cinco triunfos parciales. El tercer puesto de la clasificación, con 89 puntos, fue para el equipo madrileño A.D. Sprint que además consiguió vencer en una prueba.

Si hablamos de actuaciones individuales, la marca más destacada de ambas categorías ha sido el histórico récord de España de martillo de Andrea Sales. La lanzadora de Playas de Castellón consiguió en su tercer lanzamiento llegar a 61.58 metros, superando en más de un metro los 60.24 de Berta Castells logrados en 1999, que igualmente ya había superado en su segundo intento con 60.90, sorprendiendo a todo el estadio por partida doble. Con esta nueva plusmarca nacional, son ya 62 las conseguidas al aire libre por los atletas españoles durante la temporada 2021.

Sin alejarnos del apartado de nuevas plusmarcas, siete han sido los récords de la competición logrados en el estadio Vallehermoso de Madrid. En categoría femenina, además del conseguido por Andrea Sales, se han mejorado los de triple salto con los 11.72 metros de Olubumi Precious Umukoro y el de 4x300 logrado por el relevo del Alcampo Scorpio 71 con un tiempo de 2:53:56. Mientras, en categoría masculina, ha habido cuatro nuevos récords del campeonato. Los 11.05 en los 100 metros de Koji Pérez, el de 300 metros (35.40 de Daniel Casado Pacheco), el de 5000 m marcha (23:01.68 de Daniel Monfort Moreno) y la nueva plusmarca de 4x100 lograda por el relevo de Trops-Cueva de Nerja con un registro de 44.10. Además en Toledo, se produjo el octavo récord de la competición de la jornada. Concretamente, por parte de la saltadora de longitud Laura Martínez (Atletismo Alcorcón), con 5.75.

Este mismo sábado también se disputaron las finales B1, B2 y B3 en categoría femenina con la participación de otros 21 clubes que compitieron en tres encuentros en Camargo (Cantabria), Sagunto (Valencia) y Toledo.

Enlaces relacionados:

Resultados Final A Hombres (Madrid)
Resultados Final A Mujeres (Madrid)
Resultados Final B1 Mujeres (Camargo)
Resultados Final B2 Mujeres (Sagunto)
Resultados Final B3 Mujeres (Toledo)
Comparte la noticia:





Imprimir esta noticia


Podium femenino
Podium femenino

Podium masculino
Podium masculino

Andrea Sales (récord)
Andrea Sales (récord)









Servicio Oficial diseñado y producido por ATOS España. © Copyright 2021 / RFEA 1997-2021. Reservados todos los derechos.

| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | Ejercicio de derechos ARSOL |