Real Federación Española de Atletismo







 lunes, 18 de octubre de 2021   NOTICIA WEB 189/2021
Diputación Castellón y Trops-Cueva de Nerja, campeones de España sub14 por equipos


El pasado fin de semana del 16 y 17 de octubre, Gijón acogió el VIII Campeonato de España sub14 por equipos. La competición fue una fiesta de la #GeneraciónAtletismo en la que 456 chicos y chicas de 57 equipos disfrutaron de dos jornadas repletas de ilusión, compañerismo y diversión.

El Complejo Deportivo Las Mestas de la localidad asturiana fue testigo de un campeonato emocionante, con cambios de líder de la primera a la segunda sesión y todo por decidirse hasta las últimas pruebas. Finalmente, los equipos que se impusieron fueron el Trops-Cueva de Nerja en la categoría femenina y el Diputación Castellón en la masculina.

Las chicas del Trops-Cueva de Nerja lograron revalidar el título que conquistaron en la anterior edición, en la que fueron anfitrionas. En la jornada del sábado (vespertina), de concursos y relevos para ellas, las malagueñas recuperaron el liderato por solo un punto tras un fantástico 5x80m. El Trops-Cueva de Nerja ya no soltaría la posición de privilegio hasta el final, e incluso ampliaría su ventaja hasta ganar con 886.5 puntos por 821 del CA Vic. La tercera posición fue para el Puentecillas Palencia, que defendió con mucha garra el podio ante el empuje de las chicas de la AD Sprint: 758 a 748 puntos.

En categoría masculina, el Diputación Castellón tuvo que remontar en la jornada dominical, de concursos y relevos, lo que había cedido en la inicial del sábado. Los castellonenses consiguieron su tercer título consecutivo con 696.5 puntos, por 674.5 de la AD Sprint, que lideró la competición en la tarde del sábado. El Trops-Cueva de Nerja completó el podio con 663.5 puntos.

Dentro del alto nivel global de la competición destacaron tres récords del campeonato. Álex Sierpes, del Ourense Atletismo, batía el primero en la tarde del sábado, corriendo los 1000 metros en 2:44.52. Poco después, Miguel del Arriba, de la AD Sprint, se llevaba a Madrid la plusmarca de 2000m marcha, con 9:27.35 en un final apretado contra Iván García, que también mejoró el anterior récord. En 2000m marcha, pero femenino, selló el tercer récord Paula Álvarez, del Ciudad de Lugones, con 9:50.28.

El campeonato estuvo patrocinado por Kinder+Sport dentro del programa Generación Atletismo, y por primera vez desde que comenzó la pandemia se permitió entrada libre de público, siempre cumpliendo estrictamente los protocolos como la mascarilla obligatoria, en virtud de la reciente resolución del Gobierno del Principado de Asturias por la que se eliminan las restricciones en el adoro en las instalaciones deportivas al aire libre en el Principado.



Comparte la noticia:





Imprimir esta noticia


Podium femenino
Podium femenino

Podium masculino
Podium masculino









Servicio Oficial diseñado y producido por ATOS España. © Copyright 2021 / RFEA 1997-2021. Reservados todos los derechos.

| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | Ejercicio de derechos ARSOL |