Real Federación Española de Atletismo







 jueves, 14 de octubre de 2021   NOTA DE PRENSA 126/2021
Gijón abre sus puertas a la Generación Atletismo


El fin de semana del 16 y 17 de octubre, Gijón abre sus puertas de par en par al Campeonato de España sub14 por equipos, un Campeonato patrocinado por Kinder +Sport dentro del programa “Generación Atletismo”, que reunirá al futuro de nuestro deporte en busca de sumar el mayor número de puntos para sus respectivos clubes. Por primera vez desde que comenzó la pandemia habrá entrada libre de público, siempre cumpliendo estrictamente los protocolos somo la mascarilla obligatoria, en virtud de la reciente resolución del Gobierno del Principado de Asturias, por la que se eliminan las restricciones en el aforo en las instalaciones deportivas al aire libre del Principado.

En total, 456 atletas de 57 equipos (27 masculinos y 30 femeninos) competirán en el Complejo Deportivo Las Mestas, en la octava edición de una competición que se ha celebrado ininterrumpidamente desde su creación. Al igual que hace un año, el Campeonato de España sub14 por equipos se celebrará en octubre. Organizado por la RFEA, en colaboración con la Federación de Atletismo del Principado de Asturias y el Patronato de Gijón, la competición se desarrollará en dos jornadas, sábado tarde (de 16:00 a 21:15) y domingo mañana (09:30 a 14:45), y podrá seguirse en directo por streaming en la plataforma de LaLigaSportsTV.

Cada equipo está formado por ocho atletas. Todos ellos realizarán dos pruebas (una carrera y un concurso), y cinco de ellos realizarán el relevo 5 x 80 m. Las pruebas a disputar se dividen en tres grupos y un relevo: carreras (80 m, 1.000 m, 80 m vallas y 2.000 m marcha), concursos (altura, longitud, peso y jabalina) y relevos (5 x 80 m). En hombres, el Playas de Castellón intentará revalidar un título que ha logrado en cinco ocasiones, las tres últimas de manera consecutiva. En mujeres, defiende el título el Cueva de Nerja-UMA.





Campeonato de España de Milla en Ruta Master

Este domingo, 17 de octubre, en Parla, se disputará el Campeonato de España de Milla en Ruta Master. Un total de 104 atletas (79 hombres y 25 mujeres) se han inscrito para la competición, organizada por la Federación de Atletismo de Madrid junto al Ayuntamiento de Parla (Madrid) y el club Lynze de Parla.

El Campeonato comenzará a las 12:00, con los hombres M70, M75, M80 y M85, y concluirá a las 13:45 con la salida masculina de M40. En total, ocho salidas, seis masculinas y dos femeninas de F50 y superiores a las 12:30 y F35, F40 y F45 a las 13:15. La distancia exacta será de 1.609,34 metros, en un circuito situado en la avenida de los Planetas de Parla (Madrid).

Entre las inscritas, figuran tres mujeres que tienen algún récord de la competición: Niusha Mancilla, Aurora Pérez e Isabel Collado. En hombres habrá una gran carrera en M40 con la presencia de Jesús España y Juan Antonio Gil. También será de la partida el multi recordman Manuel Alonso, en M85. En total, 14 de las 17 Autonomías están representadas.





Enlaces relacionados:

Inscritos #CEequiposSub14
Información sobre el acceso del público
Historial del Campeonato de España
Mejores Marcas de España Sub14
Mejores Marcas del Campeonato
Reglamento Campeonato de España de Milla en Ruta Master
Inscritos Campeonato de España de Milla en Ruta Master
Comparte la noticia:







Descargar archivo

Imprimir esta noticia










Servicio Oficial diseñado y producido por ATOS España. © Copyright 2021 / RFEA 1997-2021. Reservados todos los derechos.

| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | Ejercicio de derechos ARSOL |