Real Federación Española de Atletismo







 viernes, 08 de octubre de 2021   NOTA DE PRENSA 124/2021
Milla de Berango y Medio Maratón de Elche, llegan dos pruebas históricas del calendario


El fin de semana del 09/10 de octubre, además de celebrarse el CESA Campeonato de España CSD de Federaciones Autonómicas sub16 en Cuenca, también se disputarán un par de pruebas de calendario nacional: la Milla Internacional de Berango y el Medio Maratón Internacional Ciudad de Elche.

Milla Internacional de Berango

El sábado 9 de octubre, a las 16:30, Berango acogerá la trigésimo tercera edición de su Milla Internacional con un plantel de lujo, con numerosos olímpicos españoles en Tokyo 2020: Daniel Arce (vigente campeón de la Milla), Jesús Gómez, Ignacio Fontes, Adrián Ben, Saúl Ordóñez, Pablo Sánchez Valladares, Sergio Jiménez, Fernando Carro y el maratoniano Ayad Lamdassem, cuarto en Tokyo. En mujeres, Esther Guerrero, Marta Pérez, Carolina Robles y la maratoniana Elena Loyo. También estará el plusmarquista español de 800 m, Kevin López y será el regreso a la competición de Mariano García, tras quedarse sin opciones de ir a Tokyo 2020 al ser operado de apendicitis.

En el plano internacional destaca la presencia del eritreo Yemane Haileselassie, quinto en los 3.000m de Tokyo y de la campeona de Europa de 1.500 m en pista cubierta, la belga Elise Vanderlest.

La Milla podrá seguirse por streaming en el canal oficial de YouTube de la prueba.

Medio Maratón Internacional Ciudad de Elche


La histórica prueba, el medio maratón más antiguo del mundo, regresa con 3.000 atletas el domingo 10 de octubre. La prueba ilicitana, organizada por el Club Atletismo Decatlón en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Elche, tuvo que suspenderse en 2020 a causa de la pandemia. De los 3.000 corredores, 2.100 son inscritos de 2020, que decidieron guardar su dorsal para disputar la prueba cuando la situación sanitaria lo permitiese.

La salida tendrá lugar a las 10:00, en la avenida Diagonal Traspalacio, mientras que la meta está situada en el Paseo de La Estación, junto a El Palmeral, Patrimonio de la Humanidad.

Entre los inscritos destaca la presencia de Houssane Benabbou (1:02.01), perteneciente al Club Atletismo La Nucía, que esta temporada se ha proclamado subcampeón de España de Medio Maratón. También competirá Yesica Mas (1:19.00), del Club Atletismo Alicante, sexta en el Campeonato de España de Medio Maratón.

Enlaces relacionados:

Milla Internacional de Berango
Media Maratón Internacional de Elche
Comparte la noticia:







Descargar archivo

Imprimir esta noticia
















Servicio Oficial diseñado y producido por ATOS España. © Copyright 2021 / RFEA 1997-2021. Reservados todos los derechos.

| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | Ejercicio de derechos ARSOL |