Real Federación Española de Atletismo







 miércoles, 06 de octubre de 2021   NOTICIA WEB 181/2021
El atletismo, muy presente en los I Juegos Inclusivos de la historia


La Fundación Sanitas, junto con el Consejo Superior de Deportes, el Comité Olímpico Español y el Comité Paralímpico Español han puesto en marcha una iniciativa única en el mundo. La organización de unos Juegos Inclusivos en los que atletas olímpicos y paralímpicos competirán conjuntamente.

El campeonato, que tendrá lugar en el Centro de Alto Rendimiento del Consejo Superior de Deportes de Madrid el próximo jueves 7 de octubre, de 16 a 20 horas, supone el culmen de los más de 10 años que la Fundación Sanitas lleva trabajando en la búsqueda de la inclusión en el deporte.

170 deportistas, olímpicos y paralímpicos, participarán en estos primeros Juegos Inclusivos que lanzarán al mundo un mensaje inequívoco: que la inclusión de personas con capacidades distintas dentro del deporte y de la sociedad es ya un hecho.

Olímpicos como Eusebio Cáceres, Marta Pérez, Adrián Ben, Lucía Rodríguez, Fernando Carro, María Vicente y Pablo Sánchez Valladares formarán parte del evento, en el que compartirán equipo con los medallistas paralímpicos Héctor Cabrera, Miriam Martínez, Kim López y Sara Martínez entre otros.

Además, la medallista de bronce en Tokyo, Ana Peleteiro, el ex atleta Chema Martínez y otros deportistas de la talla de Carolina Marín, Saúl Craviotto, o Pedro Delgado también estarán presentes animando a sus compañeros.


Enlaces relacionados:

Web Juegos Inclusivos
Comparte la noticia:





Imprimir esta noticia













Servicio Oficial diseñado y producido por ATOS España. © Copyright 2021 / RFEA 1997-2021. Reservados todos los derechos.

| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | Ejercicio de derechos ARSOL |