Real Federación Española de Atletismo







 viernes, 10 de septiembre de 2021   NOTA DE PRENSA 117/2021
Se disputará este domingo 12 de septiembre se disputará en la localidad palentina
Todo listo en Cardaño de Arriba para el primer Campeonato de España de Trail Running Subida Vertical


Este domingo, 12 de septiembre, Cardaño de Arriba (Palencia) acogerá el primer Campeonato de España de Trail Running Subida Vertical de la historia. Será en la prueba de Vertical Trail del Pico Las Lomas, del Ultra Trail Montaña Palentina, organizado por el Club Puentecillas Palencia, en colaboración con el Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión y la Diputación Provincial de Palencia.

La celebración de esta competición estará condicionada a la evolución de la pandemia del Covid-19, al estricto cumplimiento de la normativa vigente en el momento de la celebración de la competición y las directrices establecidas por las autoridades autonómicas, nacionales e internacionales sobre las medidas de prevención, mitigación y protección en lo referente a minimizar los riesgos de contagio.

El Campeonato de España de Subida Vertical arrancará el domingo, 12 de septiembre, a las 11:00. Con salida en Cardaño de Arriba y meta en la Cima del Pico Las Lomas, la prueba tiene una distancia aproximada de 7 km con un desnivel positivo de 1.050 m. Todos los corredores deberán llevar un vaso o recipiente de agua, una mascarilla y una prenda de abrigo para el descenso. El uso de bastones está permitido. Además, habrá un avituallamiento en el km.4.

El Campeonato de España absoluto y master cuenta con un total de 127 inscritos, entre los que destacan, en la prueba masculina, nombres como los de Enrique Meneses, nueve veces campeón de España de carreras de montaña, Alejandro García, subcampeón de España de carreras de montaña en Liencres, Daniel Osanz, campeón de España sub23 de carreras de montaña en 2019, Manuel Jiménez, vigente campeón andaluz de carrera vertical en un campeonato en el que Alberto Gamero fue tercero y Nicolás Molina, que también compitió en Liencres esta temporada. En la prueba femenina, una de las grandes candidatas al título es la internacional Ainhoa Sanz, primera en El Paso en el Campeonato de España de Trail Running por Federaciones Autonómicas, que podría protagonizar un bonito duelo por el título con María Ordóñez, que terminó cuarta en El Paso. También llegan con buenas opciones de medallas Silvia Lara (novena en El Paso), Ingrid Ruiz, en su primera prueba RFEA, la reciente campeona andaluza de kilómetro vertical Eva Sayago y la joven Moana Kehres, primera en la categoría de promoción del Campeonato de España de Federaciones Autonómicas de El Paso.

La prueba podrá seguirse por streaming en la web del Ultra Trail Montaña Palentina.

Enlaces relacionados:

ATLETAS INSCRITOS
INFORMAICÓN TÉCNICA
Comparte la noticia:







Descargar archivo

Imprimir esta noticia


Alejandro García
Alejandro García

Ainhoa Sanz
Ainhoa Sanz









Servicio Oficial diseñado y producido por ATOS España. © Copyright 2021 / RFEA 1997-2021. Reservados todos los derechos.

| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | Ejercicio de derechos ARSOL |