Real Federación Española de Atletismo







 sábado, 31 de julio de 2021   NOTICIA WEB 139/2021
Adrián Ben, lanzado a semifinales en su debut olímpico


Segundo día de atletismo en los Juegos Olímpicos y segundo español clasificado para semifinales en las pruebas del anillo: Adrián Ben Montenegro. Con 23 años, el atleta de Viveiro, sexto en el último Campeonato del Mundo, ha debutado a lo grande en unos Juegos Olímpicos: clasificación directa a semifinales con 1:45.30 y mejor marca de un ochocentista español en unos Juegos, superando los 1:45.78 de Manuel Olmedo.

Tres españoles buscaban las clasificación para semifinales en 800m: Pablo Sánchez-Valladares, Saúl Ordóñez y Adrián Ben. Los tres, debutantes, inscribieron sus nombres entre los mejores registros nacionales en los 800m olímpicos, aunque solo el gallego logró el pase a las semifinales. La jornada matinal comenzó con Pablo Sánchez-Valladares, que salió en la segunda serie. El madrileño reconoció a TVE que: “al ver la primera serie hemos dicho: lo que nos va a tocar correr”. El pase directo era para los tres primeros, mientras que los seis mejores tiempos también tendrían billete para la ronda previa a la final. Pablo luchó hasta la misma línea de meta por la cuarta plaza y la consiguió, acabando en 1:46.06, vigésimo quinto en la clasificación total.

Tras él, llegó el turno de Saúl Ordóñez, que tuvo una carrera algo accidentada, al tener un toque en contrarrecta con el atleta del equipo de refugiados James Nyang Chiengjiek cuando éste intentó adelantarle. El leonés fue quinto, en 1:45.98 y finalmente se quedaría a una centésima de acceder a las semifinales por tiempos. Saúl terminó vigésimo segundo, mientras que el corte lo marcó el francés Pierre-Abroise Bosse con 1:45.97.

El tercero en competir fue Adrián Ben, que reconoció en zona mixta a TVE que: “al ver que la primera serie era rapidísima, he dicho: tengo que pasar por puestos”. Fue su objetivo desde el primer momento y tuvo la carrera controlada hasta los últimos 30m, cuando cedió la segunda posición. Pero el gallego se aferró a la tercera, de acceso directo y, en sus primeros Juegos Olímpicos, estará en la semifinales. Sus 1:45.30 fueron, además, la novena mejor marca de todos los participantes.

Tras la actuación de los tres atletas se han producido varios cambios el ranking histórico de españoles en los 800m de los Juegos Olímpicos: mejor marca para Adrián Ben (1:45.30), quinta marca para Saúl Ordóñez (1:45.98) y séptima para Pablo Sánchez Valladares (1:46.06).

La última española de la jornada matinal en salir a escena fue Teresa Errandonea, en las series del 100m vallas. La irundarra llegaba con un objetivo claro: mejorar su marca personal de 13.04 y, por qué no, bajar de 13 segundos. No consiguió rebajarla, pero una vez más se mostró regular, en 13.15, sexta en su serie y trigésimo primera en la clasificación final en el que ha sido su debut olímpico. En declaraciones a TVE, Teresa declaró no haberse “terminado de encontrar bien. He tenido varios golpes y me ha faltado el lanzado de la carrera. Está bien, estoy regular, pero creo que valgo menos y me da pena, me voy con la espinita clavada”.



Los próximos españoles en competir serán:


12:10 - Longitud (grupo B) - Eusebio Cáceres

14:00 . 800 m (semifinal 2) - Natalia Romero

Enlaces relacionados:

Resultados
Comparte la noticia:





Imprimir esta noticia


Adrián Ben
Adrián Ben

Pablo Sánchez Valladares
Pablo Sánchez Valladares

Saúl Ordóñez
Saúl Ordóñez









Servicio Oficial diseñado y producido por ATOS España. © Copyright 2021 / RFEA 1997-2021. Reservados todos los derechos.

| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | Ejercicio de derechos ARSOL |