Real Federación Española de Atletismo







 miércoles, 28 de julio de 2021   NOTA DE PRENSA 108/2021
El equipo español de marchadores y maratonianos, rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020
#EspañaAtletismo, a dejar huella en el asfalto de Sapporo


Esta tarde se ha celebrado el segundo y último encuentro del resto de la delegación olímpica de #EspañaAtletismo donde maratonianos, marchadores y oficiales se han reunido con los medios de comunicación en su despedida antes de partir mañana jueves para Sapporo donde disputarán la próxima semana sus respectivas pruebas de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

En este acto de despedida, con la presencia estelar de Jesús Ángel "Chuso" García Bragado, que cerrará su longeva, dilatada y brillante carrera deportiva con su octava participación olímpica que le convertirá asimismo en el atleta mundial con más participaciones de la historia, han estado presentes los 15 atletas (6 maratonianos -tres hombres y tres mujeres- y 9 marchadores - seis hombres y tres mujeres).

"Chuso", el otro Capitán" de #EspañaAtletismo y camino de cumplir 52 años, se ha dirigido a sus compañeros de selección "no rendirse antes las condiciones adversas que podamos encontrar; para muchos serán vuestros primeros Juegos Olímpicos y los siguientes están ya muy cerca; para mi los ocho se me han pasado muy seguidos"

Otro momento entrañable ha sido cuando el marchador murciano Miguel Ángel López (campeón mundial de 20km marcha en 2015) ha recibido la insignia RFEA de plata por haber alcanzado las 25 internacionalidades absolutas.

Esta segunda delegación completará el viaje de los 56 atletas españoles que forman el equipo olímpico #EspañaAtletismo que llegan dispuestos a dejar bien visible y palpable el lema de "PasiónPorCompetir" del que tanta gala y orgullo llevan demostrando en los últimos años y que en este caso será viviendo su sueño olímpico.

Enlaces relacionados:

GALERÍA DE FOTOS (por Miguelez TEAM)
Comparte la noticia:







Descargar archivo

Imprimir esta noticia
















Servicio Oficial diseñado y producido por ATOS España. © Copyright 2021 / RFEA 1997-2021. Reservados todos los derechos.

| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | Ejercicio de derechos ARSOL |