Real Federación Española de Atletismo







 jueves, 22 de julio de 2021   NOTA DE PRENSA 105/2021
El equipo español, excepto marchadores y maratonianos, rumbo a los Juegos Olímpicos
#EspañaAtletismo, camino a Tokyo 2020


Esta tarde en el Estadio Vallehermoso de Madrid, gran parte de la delegación olímpica de #EspañaAtletismo ha comenzado su aventura olímpica con un emotivo acto de encuentro de atletas y oficiales con los medios de comunicación que, junto a autoridades institucionales y la propia RFEA, ha supuesto el punto de partida para los 42 atletas que competirán en la sede de Tokyo en estos Juegos olímpicos que se inauguran este viernes 23 de julio.

El acto de despedida del equipo que competirá en Tokyo 2020 ha contado con la presencia de Sofía Miranda, Concejala del Área de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Alberto Tomé, Viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Coral Bistuer, Directora General de Deportes de la Comunidad de Madrid, Albert Soler, Director General de Deportes del Consejo Superior de Deportes, así como Alberto López, Director General de Joma, patrocinador oficial de la RFEA y Raúl Chapado, Presidente de la Real Federación Española de Atletismo.

La atleta Aauri Lorena Bokesa, como capitana de la delegación española (27 internacionalidades), ha dedicado unas palabras a sus compañeros, recalcando la importancia de saber gestionar las emociones para todos aquellos que se enfrentasen a sus primeros Juegos Olímpicos y un objetivo común: "que volvamos a casa satisfechos, independientemente del resultado". También ha tenido unas palabras para el capitán, Chuso García Bragado, que competirá en la sede de Sapporo y cuya despedida de España será la semana que viene.

Asimismo, se ha hecho entregado de sendas insignias RFEA a las atletas Ana Peleteiro y Laura Redondo por sus 15 y 10 internacionalidades absolutas respectivamente.

La segunda parte de esta despedida a nuestros atletas olímpicos tendrá lugar el próximo 29 de julio, día que maratonianos y marchadores partirán para la ciudad japonesa de Sapporo, sede de las pruebas de maratón y marcha.

Enlaces relacionados:

GALERÍA DE FOTOS (por Miguelez TEAM)
Comparte la noticia:





Imprimir esta noticia






















Servicio Oficial diseñado y producido por ATOS España. © Copyright 2021 / RFEA 1997-2021. Reservados todos los derechos.

| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | Ejercicio de derechos ARSOL |