Real Federación Española de Atletismo







 miércoles, 21 de julio de 2021   NOTA DE PRENSA 103/2021
Miércoles y jueves de atletismo con el XIII Mitin Santa Cruz de Tenerife y la VI Festa do Atletismo Galego
Tenerife y Pontevedra, dos mitins para cerrar la temporada


Últimos coletazos a la temporada de verano 2021 con dos meetings, uno en Tenerife y otro en Pontevedra, que serán una de las últimas oportunidades para los atletas de competir en territorio nacional. Este miércoles, 21 de julio, se disputará el XIII Mitin Santa Cruz de Tenerife, en el Centro Insular de Atletismo de Tenerife (CIAT). El Mitin, organizado por el Club Corredores Tenerife Santa Cruz, con el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, será Festival Eduardo R. Medina, en recuerdo al velocista santacrucero fallecido hace unos años. Las pruebas comenzarán a las 17:00 (hora canaria) y se alargarán hasta pasadas las 20:00.

Se espera un buen nivel en los concursos, jabalina, disco, martillo, triple o longitud, además de la celebración de carreras como un 110mv, 100ml, 800ml, 400ml, 1500ml y carreras para los menores que se quieran despedir de las pistas antes de iniciar las merecidas vacaciones de verano.

La lista de inscritos la encabeza la flamante campeona de España de longitud, Leticia Gil, que en Getafe situó su marca personal en 6.69. Unos días después, Leticia logró la segunda mejor marca de su carrera, con 6.55 y a buen seguro intentará repetir esos registros en Tenerife. No será la única campeona de España absoluta que estará en la isla, ya que también competirá Arantza Moreno en jabalina, en busca de volver a superar los 59 metros, como ya hiciera en 2018. La jabalinista llega a Tenerife cuatro días después de lanzar 58.17 en el Control RFEA de Lanzamientos en el CARD León, su segunda mejor marca de la temporada después de los 58.94 del Campeonato de España de Lanzamientos Largos de Invierno. También en jabalina, Nicolás Quijera, bronce absoluto, buscará acercarse a los 80 metros. El navarro logró su mejor lanzamiento de la temporada en el WACT Europe Silver Meeting Madrid 2021, con 78.55, marca que quiere mejorar y por que no, superar los 80 metros.

El jueves, 22 de julio, será el turno de la VI Festa do Atletismo Galego, organizada por el Club Atletismo Rías Baixas, en el Centro Galego de Tecnificación Deportiva de Pontevedra (CGTD), con la presencia de internacionales españoles e incluso algunos atletas extranjeros que competirán en Pontevedra antes de poner rumbo a Tokyo 2020, como la colombiana Evelis Aguilar, inscrita en los 150 metros, jabalina y longitud como preparación para el heptatlón o el mediofondista portugués Isaac Nader.

La competición se celebrará de 18:00 a 21:10. Una de las pruebas estrella será el 1.500m femenino, con Marta García (4:08.43) y Águeda Muñoz (4:10.41), esta última tras su participación en el Europeo Sub-23, así como promesas locales como David Vicente y Jacobo Soler.

Enlaces relacionados:

más información - XIII Mitin Santa Cruz de Tenerife
más información - VI Festa do Atletismo Galego
Comparte la noticia:







Descargar archivo

Imprimir esta noticia


Arantza Moreno en el absoluto de Getafe
Arantza Moreno en el absoluto de Getafe

Águeda Muñoz en el pasado Europeo sub23
Águeda Muñoz en el pasado Europeo sub23









Servicio Oficial diseñado y producido por ATOS España. © Copyright 2021 / RFEA 1997-2021. Reservados todos los derechos.

| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | Ejercicio de derechos ARSOL |