Real Federación Española de Atletismo







 viernes, 02 de julio de 2021   NOTA DE PRENSA 94/2021
Un total de 56 atletas representarán al equipo nacional de atletismo en Tokio 2020
España Atletismo, 56 sueños con una misma PASIÓN #RoadtoTokyo


Han pasado cuatro años y diez meses desde la última vez que #EspañaAtletismo compitió en unos Juegos Olímpicos. Casi cinco años de espera que llegan a su fin. A veintiún días para la ceremonia de inauguración de Tokyo 2020, tras el cierre del World Ranking y la publicación de las listas de admisión de World Athletics, el seleccionador, José Peiró, ha dado a conocer la lista completa de atletas que integran la selección olímpica española para los Juegos de Tokio.

Un total de cincuenta y seis atletas representarán a #EspañaAtletismo (32 hombres y 24 mujeres). Se trata de la cifra más alta de las últimas tres ediciones y en el caso de las mujeres, se iguala la mejor cifra de la historia que hasta ahora correspondía a Sidney 2000. Una vez más, el atletismo será el deporte con mayor representación dentro de la delegación olímpica española, que estará capitaneada por una leyenda de nuestro deporte Jesús Ángel García Bragado, que en Tokio disputará sus octavos Juegos Olímpicos en la prueba que le ha dado la gloria los 50 km marcha, que además será la última vez que esta especialidad forme parte del programa olímpico. Participar en ocho Juegos olímpicos es una hazaña nunca antes alcanzada por ningún otro deportista español, y que también representa un hito histórico para el atletismo mundial. Chuso compartirá capitanía con la cuatrocentista Aauri Lorena Bokesa.

56 sueños olímpicos unidos por una sola pasión, la pasión por competir, seña de identidad de España Atletismo. No podemos pasar por alto el extraordinario desafío al que se han enfrentado los últimos 16 meses todos estos atletas y sus entrenadores para poder alcanzar el objetivo de competir en Tokio, adaptándose a las circunstancias especiales de entrenamiento y competición derivadas de la crisis pandémica y a un inédito sistema de clasificación.

Un pujante y experimentado combinado español, lleno de presente, pero con un prometedor futuro ya que cabe destacar la juventud de muchos de sus componentes. Sin duda, una de las grandes noticias es la recuperación total del actual subcampeón olímpico, el vallista Orlando Ortega, que después de sus ultimas actuaciones ha mostrado una esplendida forma y que buscará repetir el éxito alcanzado en Rio 2016 en el 110 m vallas.

Orlando estará escoltado, por algunos de los medallistas europeos como Álvaro Martín, Diego García, Óscar Husillos, Jesús Gómez, Adel Mechaal, Jorge Ureña y por 17 plusmarquistas nacionales: Saúl Ordóñez en 800 m (1:43.65), Mohamed Katir en 5.000m (12:50.79), Ayad Lamdassem en maratón (2:06.35), Orlando Ortega en 110 m vallas (13.04), Sergio Fernández en 400 m vallas (48.87), Fernando Carro en 3.000 m obstáculos (8:05.69), Ana Peleteiro en triple salto (14.73 i), Pablo Torrijos en triple salto (17.18 i), Belén Toimil en peso (18.80), Laura Redondo en martillo (70.66), Javier Cienfuegos en martillo (79.38), Odei Jainaga en jabalina (84.80), María Vicente en heptatlón (6.304), Aauri Lorena Bokesa, Bernat Erta, Andrea Jiménez, Julio Arenas en el relevo 4 x 400 m mixto (3:18.98) y María Pérez en 20 km marcha.

Esta es la lista de atletas españoles con la que compartiremos sueños y movilizaran nuestros corazones en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020:
(entre paréntesis, el entrenador)

HOMBRES
400m: Óscar Husillos (Luis Ángel Caballero)
800m: Adrián Ben (Arturo Martín), Sául Ordóñez (Uriel Reguero), Pablo Sánchez-Valladares (Arturo Martín)
1.500m: Ignacio Fontes (Jesús Montiel), Jesús Gómez (), Adel Mechaal (Antonio Serrano)
5.000m: Mohamed Katir (Gabriel Lorente), Carlos Mayo (José Luis Mareca)
10.000m: Carlos Mayo (José Luis Mareca)
Maratón: Ayad Lamdassem (Antonio Cánovas), Javier Guerra (Jesus Álvarez-Herms), Daniel Mateo (Enrique Pascual Oliva)
110 metros vallas: Asier Martínez (François Beoringyan), Orlando Ortega (Antonis Giannoulakis)
400m vallas: Sergio Fernández
3.000m Obstáculos: Daniel Arce (Benjamín Álvarez), Fernando Carro (Arturo Martín), Sebastián Martos (Enrique Pascual)
Salto de Longitud: Eusebio Cáceres (Juan Carlos Álvarez)
Triple Salto: Pablo Torrijos (Juan Carlos Álvarez)
Lanzamiento de Martillo: Javier Cienfuegos (Antonio Fuentes)
Lanzamiento de Jabalina: Odei Jainaga (José Antonio García Feijoo)
Decatlón: Jorge Ureña (José Antonio Ureña)
20km marcha: Diego García (José Antonio Quintana), Miguel Ángel López (José Antonio Carrillo), Álvaro Martín (José Antonio Carrillo)
50km marcha: Jesús Ángel García (Montse Pastor), Luis Manuel Corchete (José Antonio Carrillo), Marc Tur (José Antonio Quintana)

MUJERES
100m: María Isabel Pérez (Luis Rodríguez)
200m: Jaël Sakura Bestué (Ricardo Diéguez)
400m: Aauri Lorena Bokesa (Laurent Meuwly)
800m. Natalia Romero (Pedro Jiménez)
1.500m: Esther Guerrero (Joan Lleonart), Marta Pérez (Antonio Serrano)
5.000m: Lucía Rodríguez (Arturo Martín)
Maratón: Marta Galimany (Jordi Toda), Elena Loyo, Laura Méndez (Manuel Ripollés)
100m vallas: Teresa Errandonea (Ramón Cid)
3.000m obstáculos: Carolina Robles (Antonio Serrano), Irene Sánchez-Escribano (Antonio Serrano)
Salto de Longitud: Fátima Diame (Rafael Blanquer)
Triple Salto: Ana Peleteiro (Iván Pedroso)
Lanzamiento de Peso: Belén Toimil (Carlos Burón)
Martillo: Laura Redondo (Luis Lizaso)
Heptatlón: María Vicente (Ramón Cid)
20km marcha: María Pérez (Daniel Jacinto Garzón), Laura García-Caro (José Antonio Quintana), Raquel González (José Antonio Quintana)

Relevo mixto 4x400m: Julio Arenas (Inés Jiménez y Pedro García), Laura Bueno (Jesús Montiel), Bernat Erta (Quim Erta), Sara Gallego (Alex Codina), Samuel García (Alex Codina), Andrea Jiménez (Berni Domínguez).

Enlaces relacionados:

HISTORIAL DE ESPAÑA ATLETISMO EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS
WEB OFICIAL COMITÉ OLÍMPICO ESPAÑOL
Comparte la noticia:







Descargar archivo

Imprimir esta noticia


Orlando Ortega
Orlando Ortega

Aauri Lorena Bokesa
Aauri Lorena Bokesa









Servicio Oficial diseñado y producido por ATOS España. © Copyright 2021 / RFEA 1997-2021. Reservados todos los derechos.

| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | Ejercicio de derechos ARSOL |