Real Federación Española de Atletismo







 lunes, 21 de junio de 2021   NOTICIA WEB 104/2021
En Ordizia, mejor marca mundial del año en 800 metros mujeres


El pasado sábado en el GP Gran Premio Ordizia - Meeting José Antonio Peña se logró la mejor marca mundial del año en 800 metros mujeres a cargo de la cubana Rose Mary Almanza que paró el crono en un extraordinario tiempo de 1:56.42.

La pista azulada del Estadio de Altamira de esta localidad guipuzcoana fue testigo de la exhibición de la mediofodnista cubana, que fuera campeona del mundo universitaria en 2017 y que llegaba con un registro personal de 1.57.70, haciendo  añicos su tope personal desde el primer metro de carrera, saliendo decidida a por una gran marca y luchando en solitario contra el crono, estableció esta mejor marca mundial del año presentando así su candidatura como una de las grandes favoritas al oro olímpico.

El meeting, que cada año homenaje la figura de Josñé Antonio Peña, gran impulsor del atletismo desde diferentes ámbitos (entrenador y juez) y que nos dejó en enero de 2015, arrojó asimismo algunas otras marcas de interés como los 4.42 que superó a la primera la pertiguista de Mondragón Maialen Ruiz de Azua, quedándose muy cerca de su mejor marca del año (4.47) atreviéndose incluso  en vano con los 4.52 metros y la velocista asturiana Bárbara Camblor que rebajó su plusmarca personal en 400m hasta unos buenísimos 53.15.

Enlaces relacionados:

RESULTADOS
Comparte la noticia:





Imprimir esta noticia













Servicio Oficial diseñado y producido por ATOS España. © Copyright 2021 / RFEA 1997-2021. Reservados todos los derechos.

| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | Ejercicio de derechos ARSOL |