Real Federación Española de Atletismo







 lunes, 21 de junio de 2021   NOTICIA WEB 102/2021
COE, RFEA y Mondo rinden homenaje a los medallistas olímpicos Ruth Beitia y Orlando Ortega


El Comité Olímpico Español (COE), la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) y Mondo han homenajeado esta mañana a los atletas Ruth Beitia y Orlando Ortega, medallistas en los JJOO de Río 2016. Mondo, proveedor oficial de la pista y el equipamiento de atletismo de los juegos olímpicos y paralímpicos de Tokio 2020 y que cuenta con una larga experiencia en ediciones anteriores desde 1976, ha entregado a Beitia el listón con el que consiguió la medalla de oro en salto de altura al superar los 1.97 metros. Orlando Ortega, por su parte, ha recibido una de las vallas que batió para alzarse con la plata olímpica tras marcar un tiempo de 13.17.

El listón y la valla son los equipamientos originales que se utilizaron en la pista del Estadio Olímpico João Havelange de Rio durante los Juegos de Rio 2016. Mondo, que fabricó y suministró esos equipamientos como proveedor oficial de los Juegos de Rio 2016, recibió de vuelta parte de los artículos suministrados tras los mismos y ha custodiado dicho material con la ilusión de poder entregárselo a Ruth Beitia y Orlando Ortega antes de que comenzara la nueva edición.

Tanto Beitia como Ortega firmaron unas actuaciones históricas para el atletismo español en Brasil. La cántabra se convirtió en la primera atleta española en lograr una medalla de oro en unos Juegos Olímpico, mientras que la gran actuación de Ortega le coronó como uno de los atletas más destacados del deporte español a nivel internacional y le convierte en un firme aspirante a volver a subir al podio en los Juegos de este verano.

«Gestas históricas»

"Para Mondo es un honor entregar a Ruth Beitia y Orlando Ortega estos equipamientos que sirvieron para lograr unas gestas inolvidables para el atletismo español. Ambos personifican los valores del deporte: esfuerzo, sacrificio, pasión y corazón. Pero al atletismo español todavía le quedan muchas alegrías y triunfos por delante y, para Mondo, es un orgullo formar parte de ese camino", ha destacado Santiago Palomera, director general de Mondo Ibérica, en el acto de entrega.

El presidente de la RFEA, Raúl Chapado, reconoció haberse emocionado con las medallas de Ruth y Orlando en Río, para quien su mérito trasciende al de las medallas al haberse ganado el respeto de sus rivales. El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, destacó la apuesta de Orlando por representar a España y la admiración que Ruth despertaba en aficionados y rivales. Ambos protagonistas se acordaron de sus familias y de sus entrenadores para haber llegado a alcanzar el podio olímpico y agradecieron a MONDO, al COE y a la RFEA su apoyo constante.

Sello Mondo en los JJOO

Los Juegos Olímpicos de Río 2016 fueron los undécimos consecutivos para las que Mondo suministró material deportivo, una relación de compromiso con los valores olímpicos que comenzó en Montreal ‘76. Además de suministrar todo el material para las pruebas de atletismo, Mondo también desplazó hasta Brasil a 12 técnicos de la empresa, quienes se encargaron de controlar que todo el material se encontrase en óptimas condiciones antes y durante la disputa de las distintas pruebas.

El sello de Mondo volverá a estar presente en las competiciones de atletismo en la capital nipona. El Estadio Olímpico cuenta con pavimento Mondotrack WS y Mondo ha suministrado desde España todo el equipamiento de atletismo que se utilizará tanto en las competiciones olímpicas como paralímpicas. En las competiciones se utilizará la revolucionaria gama de equipamiento para atletismo de alta competición que Mondo y World Athletics presentaron hace unas semanas, que se ha renovado completamente e incorpora nuevas propuestas e innovaciones tecnológicas.

Enlaces relacionados:

Web Oficial COE
Web Oficial MONDO
Comparte la noticia:





Imprimir esta noticia










Servicio Oficial diseñado y producido por ATOS España. © Copyright 2021 / RFEA 1997-2021. Reservados todos los derechos.

| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | Ejercicio de derechos ARSOL |