Real Federación Española de Atletismo







 sábado, 12 de junio de 2021   NOTICIA WEB 95/2021
Manel Deli y Janine Edith Lima, campeones de España de 100km en Santander


Este sábado se ha disputado en Santander el XLII 100 km/50 km de Cantabria - Ciudad de Santander donde han inscrito su nombre en el palmarés de campeones Manel Deli en hombres y Janine Edith Lima en mujeres.

Los ultrafondistas se han reencontrado con el asfalto en una jornada de mucho calor y humedad que ha dejado huella en muchos de los participantes con nuevos campeones tanto en hombres como mujeres; en el apartado masculino, el catalán Manel Deli (Avinent Manresa) se ha proclamado campeón con registro de 6:55:21 dominando la prueba por delante de José Antonio Castilla (7:05:32) segundo y José Antonio Urbaneja (7:05:51) dejando la medalla de chocolate, la cuarta plaza para quien defendía el titulo logrado hace dos años Javier Martín también sobre este mismo circuito.

En mujeres, también un nuevo nombre que se añae al historial de campeones pues Janine Edith Lima (At.Málaga), que jamás había corrido esta distancia, se ha impuesto con una marca de 8:54:15 por delante de Isabel Sandoval (9:01:13) y María Dolores Pérez (10:15:25).

Asímismo, se ha disputado por primera vez el Campeonato de España de 50km donde los campeones han sido el aragonés Alberto Puyuelo (Atlético Oroel) con 2:51:54 y María Mercedes Pila (Independiente) con 3:33:33.

La salida y la meta han estado ubicadas en el Parque de la Vaguada de las Llamas, con acceso restringido a atletas y personal acreditados. Las pruebas se disputaron sobre un circuito de 5km de recorrido, de asfalto y con alguna parte de baldosa, completamente cerrado al tráfico y en muy buenas condiciones, con tan sólo dos pequeñas subidas y bajadas muy suaves de unos cincuenta metros. La primera salida se dió a las 07:00h. La prueba contócon un equipo de prevención COVID-19, que veló por el cumplimiento de las medidas sanitarias. La mascarilla fue obligatoria en todo momento, los atletas debieronn usarla en la salida y en los primeros 200m, para después guardarla y llevarla siempre encima, ya que deberieron ponérsela en avituallamientos y meta. Las salidas se llevaron a cabo manteniendo una separación entre atletas de 1,5m, con puntos marcados en el suelo para garantizar las distancias.

Enlaces relacionados:

RESULTADOS
Comparte la noticia:





Imprimir esta noticia


50km: podio masculino
50km: podio masculino

50km: podio femenino
50km: podio femenino









Servicio Oficial diseñado y producido por ATOS España. © Copyright 2021 / RFEA 1997-2021. Reservados todos los derechos.

| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | Ejercicio de derechos ARSOL |