Real Federación Española de Atletismo







 lunes, 24 de mayo de 2021   NOTICIA WEB 82/2021
Go Fit Athletics (hombres) y Valencia Club Atletismo (mujeres) campeones sub20


Este pasado sábado se disputó el Campeonato de España de Clubes sub20 donde se han proclamado campeones el Go Fit Athletics en hombres y el Valencia Club Atletismo, ambos, en su propia casa.

En el apartado masculino, y en la final A disputada en el estadio Vallehermoso de Madrid, el club madrileño logra este título por primera vez en su corta historia historia en una edición dond ehan dominado con claridad a sus rivales, impniéndos econ 137 puntos por 116 de que hasta ahora ha logrado 20 titulos, rompiendo una hegemonía de diecisiete años consecutivos, el Playas de Castellón, cerrando el podio el Trops-Cueva de Nerja con 111 puntos.

En mujeres, en la final diusputada en la pista del cauce del Río Turia, las anfitrionas del Valencia Club Atletismo recuperan un entorchado que no ganaban desde hace la friolera de ¡¡ 21 años !! sumando de esta manera su cuarto titulo en esta competición en una edición marcada por la igualdad pue las valencianas vencieron con solo tres puntos de margen, 107 a 104 a las malagueñas del Trops-Cueva de Nerja, siendo terceras el Lleida UA con 78 puntos.

En el aspecto estrictamente de marcas, en Madrid se lograron tres récords el campeonato a cargo de Gerson Pozo (Go Fit Athletics) en 400m (47.32), y en los dos relevos, por una lado el Go Fit Athletics en 4x100m con 41.11 y por otro, el Playas de Castellón en 4x400m con 3:18.80.

En mujeres, hasta cinco nuevos récords del campeonato a cargo de Nara Elipe (Playas de Castellón) en 3.000m (9:29.12), la saltadora Évelyn Yankey (Valencia C.A.) en longitud (6.16) que la mete entre las diez primeras (décima igualada) del ránking español sub20 de todos los tiempos, Natalia Sáinz (Valencia C.A.) en disco con 48.39, Irene Gómez (Valencia C.A.) en martilo con 55.80 y el club a la postre campeón Valencia Club Atletismo rematando la faena en el 4x100m (46.44).

En Huesca (hombres) y Albacete (mujeres) se disputaron las finales B donde los triunfos correspondienron al Valencia Club Atletismo y Super Amara BAT respectivamente.

Los eventos, que se celebraron sin público, en los que lo primordial fue la protección de la salud de todas las personas presentes en las instalaciones, contó con estrictas medidas sanitarias y de prevención contra el COVID-19. El uso de mascarillas, obligatorias en todas las instalaciones, los protocolos de limpieza, desinfección e higiene en espacios y material de competición, la toma de temperatura en los accesos y la distancia de seguridad mínima de 1,5 m en todos los estadios fueron algunas de las medidas que se llevaron a cabo. Así mismo, hubo "Equipos protección COVID-19", cuya misión fue velar por el cumplimiento del protocolo AntiCOVID.

Enlaces relacionados:

RESULTADOS - Final A - Hombres (Madrid)
RESULTADOS - Final A - Mujeres (Valencia)
RESULTADOS - Final B - Hombres (Huesca)
RESULTADOS - Final B - Mujeres (Albacete)
HISTORIAL DEL CAMPEONATO
Comparte la noticia:





Imprimir esta noticia










Servicio Oficial diseñado y producido por ATOS España. © Copyright 2021 / RFEA 1997-2021. Reservados todos los derechos.

| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | Ejercicio de derechos ARSOL |